Recogido y artístico Vía Crucis dio inicio a la Semana Santa en el Colegio

Un comienzo diferente tuvo este año la Semana Santa en el Colegio. Apoyadas por el Mini Casu, las directivas desde 7° básico a IV° medio prepararon oraciones y una reflexión para cada una de las 14 estaciones del Via Crucis, reviviendo la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Recorrimos un camino que pasa por la muerte para resucitar y esa es precisamente la invitación de esta celebración: todos tenemos cruces, preocupaciones y problemas, y cada estación nos invita a confiar que, para todas nuestras cruces, Jesús tiene un camino de vida, de resurrección”, explicó el nuevo Jefe del departamento de Religión, el teólogo Francisco Pérez.

Como profesor de Religión y encargado de la Confirmación, cuenta que este Vía Crucis culmina la preparación de Semana Santa vivida desde el inicio de clases por las niñitas:

“Con esta celebración converge todo el esfuerzo, dedicación, oración y el trabajo de todas las alumnas del Colegio, que no solo prepararon cada estación para la actividad, sino que también su corazón para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”.

Contento y motivado con sus nuevos desafíos en nuestro Colegio, Francisco resalta que “está lleno de espacios para ser creativo, para proponer y para hacer, y con alumnas que tienen muchas ganas de participar”. Eso también marcó el Vía Crucis que vivimos como Colegio, el Miércoles Santo, no solo fue seguido por las niñitas con un profundo recogimiento, sino que mostró un trabajo creativo y multidisciplinario de Religión con teatro, arte y música.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: