ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Polideportivo

1º y 2º básico.

Este taller está orientado a las alumnas de 1° y 2° básico que les gusten los juegos y el deporte. Se trabajará el desarrollo de las habilidades motrices de manera lúdica para generar las bases de futuras habilidades específicas y destrezas en los deportes.

Pre Deporte:

3º y 4º básico.

Orientado a las alumnas de 3° y 4° básico que les guste el deporte. Se trabajará el desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas de los diferentes deportes, ajustando la metodología, espacio, tiempo y materiales a la edad de las alumnas. El fin es que las alumnas descubran en qué deporte son hábiles y vayan definiendo cuál es el deporte que más les gusta.

Atletismo:

5º a IVº medio.

Está orientado a aquellas alumnas que les guste el atletismo y quieran conocer y probar las diferentes pruebas atléticas. Las alumnas trabajarán las diferentes cualidades físicas, la velocidad como base de todas las disciplinas del atletismo y aprenderán paso a paso la ejecución de cada una de las pruebas de pista y de campo. Aquellas alumnas que demuestren compromiso y que mejoren sus capacidades adquiriendo buen rendimiento, serán promovidas a la Selección de Atletismo cuando los entrenadores se lo indiquen.

Voleibol:

5º a IVº medio.

Mediante el juego de Voleibol, las alumnas tendrán un acercamiento a esta disciplina, tanto en el aspecto práctico como teórico. Aquellas alumnas que demuestren compromiso y que mejoren sus capacidades adquiriendo buen rendimiento, serán promovidas a la Selección de Voleibol cuando los entrenadores se lo indiquen.

Iniciación a la Gimnasia Artística:

Kinder.

Este taller busca ayudar a las más pequeñas a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar y divertirse. También tiene como objetivo acercarlas a la gimnasia y el deporte, adquiriendo las nociones básicas de esta disciplina. A lo largo de las clases, las alumnas, mejorarán y fortalecerán su capacidad física.

Tenis

Prekinder.

Este taller está enfocado principalmente en una introducción al mini tenis, donde las niñitas puedan conocer sus reglas básicas y modo de juego. Tomando como base el desarrollo de la motricidad, más allá del juego de tenis en sí.

Juegos deportivos

Prekinder.

Este taller tiene por objetivo entregar a las alumnas una amplia variedad de experiencias motrices, con y sin implementos, para que puedan repetirlas recreativamente en su casa.

Teatro en inglés

2° a 5° básico.

Este taller busca acercar a las alumnas de una forma lúdica y activa al inglés, mediante la actuación y el trabajo corporal. Se trabajará la lectura y comprensión de diferentes cuentos para elaborar nuestro propio proyecto teatral creando historias y personajes que les permitan a nuestras alumnas desarrollar y mostrar sus capacidades e intereses.

Teatro

6° básico a IV medio.

El taller de teatro se ofrece este año en un nuevo formato con énfasis en la actuación. Pondremos en escena una comedia familiar con personajes muy entretenidos que nos harán reír en 4 funciones que se presentarán en el mes de agosto. Francisca Castillo dirigirá la actuación y Elizabeth Álvarez promete un precioso vestuario de época antigua.

Coro

1° a 6° básico.

Iniciación en la formación y práctica del canto coral, abarcando diversos estilos y repertorios. Participarán en el concurso “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago, así como las actividades musicales propias del colegio.

Guitarra

5° básico a IV° medio.

Taller grupal que busca como objetivo aplicar conocimientos musicales ya adquiridos a la práctica de la guitarra, como la ampliación de un repertorio y nuevos contenidos en instrumento y lectura musical.

Danza y Expresión Corporal

Prekinder a Kinder.

El objetivo de este taller es que las niñitas manejen coordinadamente su cuerpo al ritmo de la música. La metodología es utilizar bailes entretenidos, tanto de juegos que potencien sus habilidades motoras, como de danzas folclóricas, de diferentes países, que estimulen su expresión corporal.

Mini reporteras

5° a 8° básico.

Este taller práctico busca acercar a las alumnas a la creación de noticias sobre distintas actividades. Experimentarán el proceso de elaboración; desde investigar, salidas a terreno, entrevistas exclusivas, sacar fotos hasta diseñar entretenidas publicaciones para el colegio en sus distintos medios.

Hagamos Cine

I a IV medio.

Curso teórico y práctico de cine documental donde se estudiarán las diferentes posibilidades expresivas del género documental, desde sus orígenes hasta hoy. En este taller, las alumnas aprenderán nociones básicas de lenguaje audiovisual y realizarán cortometrajes aplicando todo lo aprendido.

Escultura de Papel

4° a 7° básico.

En este taller las alumnas experimentarán con diversos tipos de papel para imaginar y crear diferentes formas y figuras en volumen, haciendo cuadros, esculturas y figuras de todos los tamaños con papel, utilizando diversas técnicas. Practicarán y aprenderán origami, quilling, plegado y otras formas de trabajar el papel para hacer realidad lo que imaginen.

Crea tu Moda

5° a 8° básico.

En este entretenido taller las alumnas podrán traer las prendas que tenían olvidadas en su closet, y diseñar nuevos estilos para ellas. Aprenderán a pintar telas, coser decoraciones, bordar, pegar parches y hacer accesorios de moda, personalizando con su sello y creatividad numerosos objetos. También crearán objetos nuevos como accesorios para el pelo, pañuelos, prendedores y otros. Trabajarán y organizarán tus propios proyectos con ayuda y guía de la profesora.

Nuestro huerto

2° a 5° básico.

Taller práctico en donde aprenderán de una forma lúdica y entretenida los procesos naturales de los cultivos orgánicos. Prepararán la tierra, sembrarán, y verán crecer clase a clase lo que plantaron para luego cosechar y llevarlo a casa. Aprenderán el valor de cuidar la naturaleza y el placer de trabajar en ella. Aprenderán conceptos básicos de ciclos naturales, biodiversidad, riego. Se solicitará a los Papás una cooperación voluntaria de elementos de reciclaje como botellas plásticas y cajas de huevo.

Pequeñas Chef de comida saludable

1° a 3° básico.

Este taller tiene como objetivo acercar a las alumnas a que hay opciones sanas de alimentación y que son igualmente ricas utilizando productos naturales. Buscamos que se familiaricen con materias primas y conceptos básicos de cocina. Logrando educar a las nuevas generaciones sobre una alimentación consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Manos en la masa

4° a 6° básico.

En este taller no solo se aprenderán ricas y saludables recetas, sino también haremos distintas manualidades con materiales reciclados desde las más sencillas como frascos para ingredientes, hasta bolsos estampados. La idea es hacer volar la creatividad y llevarse a su casa un pedacito del taller.

Tono Pastel

Prekinder a Kinder.

En este taller las niñitas tendrán la posibilidad de participar activamente de manera alternada en actividades de arte y cocina.
Los objetivos de este taller son estimular el desarrollo de hábitos, iniciativa y responsabilidad, trabajar el sentido artístico, a través de la exploración y utilización de diversos materiales y técnicas plásticas. Y así también aprender diferentes recetas de cocina, dulces y saladas.

Aventuras con Robots

5° a 8° básico.

En este curso, las alumnas diseñan y construyen sus propios robots con piezas de LEGO®. Y posteriormente, aprenden a programarlos, para sacarle el máximo partido a sus sensores y piezas. En cada clase, se les entrega una nueva misión y para cumplirla, deben trabajar en equipo. El taller está preparado para alumnas que no tienen experiencias previas de programación y robótica, en cuyo caso parten en el Nivel Básico. Y para alumnas que hayan participado del taller del año 2017, en cuyo caso parten en el Nivel Avanzado.

Yo programo

5° a 8° básico.

Las alumnas irán conociendo diferentes lenguajes de programación especialmente diseñados para ellas como Google Blockly, Scratch o MIT App Inventor mientras crean aplicaciones, animaciones o juegos. Todo, mientras desarrollan habilidades de pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo. El taller está preparado para alumnas que no tienen experiencias previas de programación, en cuyo caso parten en el Nivel Básico. Y para alumnas que hayan participado del taller del año 2017, en cuyo caso parten en el Nivel Avanzado.

Aventuras en Minecraft

3° a 4° básico.

Es un taller diseñado para que las alumnas construyan ciudades y nuevos mundos en Minecraft™. La invitación es a trabajar en equipo. Se les entrega tareas individuales y grupales donde deberán usar toda su creatividad y poner a prueba su capacidad para resolver problemas y así cumplir las metas propuestas.
El programa Minecraft está revolucionando la forma de enseñar Programación en edad temprana y se considera la puerta de entrada al mundo de las Ciencias de la Computación y Tecnología. School of Tech ha desarrollado el contenido para cursos que, utilizando el juego Minecraft, permiten a los niños aprender distintos niveles de Programación, pero también generar el interés, a través de una primera experiencia que es muy entretenida para ellos.

Kamishibai

Prekinder a 4° básico.

Kamishibai es una técnica para contar cuentos, consiste en un pequeño teatro de madera que contiene láminas ilustradas que narran una historia. En este taller las niñitas podrán inventar sus propias creaciones para ser presentadas en el teatrillo. A partir de juegos de escritura creativa y narrativa crearán un cuento que luego ilustrarán en láminas para finalmente narrarlo en el Kamishibai.

Violín

1° básico a IV medio.

El objetivo de este taller es desarrollar la expresión corporal, incorporación de la música a través de los sonidos y de la lectura musical para poder reconocer las notas en el pentagrama. Así mismo es una instancia para potenciar las habilidades y talentos de cada alumna de una forma didáctica a través de los sonidos.

Piano

1° y 8° básico.

En este taller se trabajarán tanto elementos referentes a la técnica del piano como la teoría musical aplicada al instrumento, el nivel del repertorio depende de los conocimientos previos de cada alumna, por lo cual cualquier niñita puede acceder a este curso. Para lograr un buen desempeño y avances satisfactorios en el taller, es importante tener en consideración la tenencia del instrumento musical, el cual no necesariamente debe ser un piano de cola o vertical, ya que en un teclado simple también es posible llevar a cabo el proceso de aprendizaje musical del piano.