ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Polideportivo

1º y 2º básico.

Este taller está orientado a las alumnas de 1° y 2° básico que les gusten los juegos y el deporte. Se trabajará el desarrollo de las habilidades motrices de manera lúdica para generar las bases de futuras habilidades específicas y destrezas en las distintas disciplinas deportivas.

Pre Deporte:

3º y 4º básico.

Orientado a las alumnas de 3° y 4° básico que les guste el deporte. Se trabajará el desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas de las diferentes disciplinas deportivas, ajustando la metodología, espacio, tiempo y materiales a la edad de las alumnas. El fin es que las alumnas descubran en qué deporte son hábiles y vayan definiendo cuál es el deporte que más les gusta.

Iniciación al Atletismo:

5º a IVº medio.

Está orientado a aquellas alumnas que les guste el atletismo y quieran conocer y probar las diferentes pruebas atléticas. Las alumnas trabajarán las diferentes cualidades físicas, la velocidad como base de todas las disciplinas del atletismo y aprenderán paso a paso la ejecución de cada una de las pruebas de pista y de campo. Aquellas alumnas que demuestren compromiso y que mejoren sus capacidades adquiriendo buen rendimiento, serán promovidas a la Selección de Atletismo cuando los entrenadores se lo indiquen

Iniciación al Voleibol:

5º a 4º básico.

Mediante el juego de Vóleibol, las alumnas tendrán un acercamiento a esta disciplina, tanto en el aspecto práctico como teórico. Aquellas alumnas que demuestren compromiso y que mejoren sus capacidades adquiriendo buen rendimiento, serán promovidas a la selección de vóleibol cuando los entrenadores se lo indiquen.

 

Iniciación a la Gimnasia Artística:

Kinder.

Este taller busca ayudar a las más pequeñas a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar y divertirse. También tiene como objetivo acercarlas a la gimnasia y el deporte, adquiriendo las nociones básicas de esta disciplina. A lo largo de las clases, las alumnas, mejorarán y fortalecerán su capacidad física.

Tenis

Kinder

Este taller está enfocado principalmente en una introducción al mini tenis, donde las niñitas puedan conocer sus reglas básicas y modo de juego. Tomando como base el desarrollo de la motricidad, más allá del juego de tenis en sí.

Juegos deportivos

Prekinder.

Este taller tiene por objetivo entregar a las alumnas una amplia variedad de experiencias motrices, con y sin implementos, para que puedan repetirlas recreativamente en su casa.

Taller de Teatro en inglés

2° a 4° básico.

El “Drama Club” está enfocado en trabajar la confianza y creatividad de las alumnas a través del uso del Inglés y el arte del teatro. Las clases estarán diseñadas para mejorar la oratoria y las habilidades de improvisación y caracterización. En Drama Club, queremos desafiar y estimular el aprendizaje de las alumnas con actividades lúdicas y juegos entretenidos.

Coro

3° a 6° básico.

Iniciación en la formación y práctica del canto coral, abarcando diversos estilos y repertorios. Participarán en el concurso “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago, así como las actividades musicales propias del colegio.

Guitarra

3° a 6° básico 

Taller grupal que busca como objetivo aplicar conocimientos musicales ya adquiridos a la práctica de la guitarra, como la ampliación de un repertorio y nuevos contenidos en instrumento y lectura musical.

Taller de teatro

Las alumnas interesadas en este taller, participarán en audiciones, las cuales serán informadas oportunamente durante el mes de marzo.

Baile Entretenido

Baile Entretenido I
I° a IV° medio.

Baile Entretenido II
5° a 8° básico.

Entretenido taller grupal donde por medio de coreografías dirigidas por un profesor, se combinan pasos de baile a diferentes ritmos con movimientos de tonificación del cuerpo. El objetivo de estas clases será entretener, desarrollar la coordinación y el ritmo junto con la mejora de la capacidad cardiovascular y la tonificación muscular.

Hagamos cine

7° básico a IV° medio

Curso teórico y práctico de cine documental donde se estudiarán las diferentes posibilidades expresivas del género documental, desde sus orígenes hasta hoy. En este taller, las alumnas aprenderán nociones básicas de lenguaje audiovisual y realizarán cortometrajes aplicando todo lo aprendido.

Iniciación al ballet

Pre kinder y Kinder

Este taller promueve el sentimiento del baile antes de la forma. Las niñitas conocerán nuevas sensaciones; girar, saltar y balancearse. Los ejercicios de inspiración musical, motivan a las alumnas a adquirir una comprensión completa del ballet y promueven la alegría en el movimiento, el sentido de la danza y la calidad de la interpretación.

Ballet

Ballet I
1° a 2° básico.

En este taller se introduce la técnica académica de forma lúdica, muy musical y respetando la madurez y desarrollo psicomotor de cada alumna. Se potencia el trabajo grupal e individual, donde los niñitas participan de forma integral, intercambiando sensaciones, ideas, observaciones, etc.

Ballet II
3° y 4° básico

Cada taller es la progresión del nivel anterior, así las alumnas se van integrando lentamente a un grado de mayor exigencia. Se desarrollan las sílabas e implementan combinaciones más complejas con éstas, incorporando también melodías más largas, siempre respetando las condiciones de cada niñita para una práctica segura.

Nuestro huerto

Huerto I:
Pre kinder y Kinder

Huerto II:
3° a 6° básico

Taller práctico y teórico en donde aprenderán de una forma lúdica y entretenida los procesos naturales de los cultivos orgánicos. Apoyadas de material audiovisual y actividades manuales aprenderán a preparar la tierra, sembrar y ver crecer clase a clase lo que plantaron para luego cosechar y llevarlo a casa. Aprenderán el valor de cuidar la naturaleza y el placer de trabajar en ella. Aprenderán conceptos básicos de ciclos naturales, biodiversidad, riego.

Pequeñas Chef de comida saludable

Pre kinder a Kinder

Este taller tiene como objetivo acercar a las alumnas a que hay opciones sanas de alimentación y que son igualmente ricas utilizando productos naturales. Buscamos que se familiaricen con materias primas y conceptos básicos de cocina. Logrando educar a las nuevas generaciones sobre una alimentación consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Manos en la masa

4° a 6° básico.

En este taller no solo se aprenderán ricas y saludables recetas, sino también haremos distintas manualidades con materiales reciclados desde las más sencillas como frascos para ingredientes, hasta bolsos estampados. La idea es hacer volar la creatividad y llevarse a su casa un pedacito del taller.

Tono Pastel

Prekinder a Kinder.

En este taller las niñitas tendrán la posibilidad de participar activamente de manera alternada en actividades de arte y cocina.
Los objetivos de este taller son estimular el desarrollo de hábitos, iniciativa y responsabilidad, trabajar el sentido artístico, a través de la exploración y utilización de diversos materiales y técnicas plásticas. Y así también aprender diferentes recetas de cocina, dulces y saladas.

Aventuras Robóticas

6° a 8° básico.

La propuesta es realizar un taller de robótica, con foco en el desarrollo de proyectos que les permitan ir desarrollando habilidades en la línea de la innovación, usando la creatividad y el trabajo en equipo, como herramientas principales. Y lo más importante, que las invite a insertarse con fuerza en la programación, como idioma necesario para enfrentar el futuro. Usaremos Lego Mindstorms, Arduino, Mecanos, piezas recicladas y todo lo necesario para crear verdaderos gadgets y robot muy entretenidos

Programación y robótica: Proyectos para el futuro

I° a IV° medio

El taller ofrece la posibilidad a las alumnas de media del colegio de aprender a desarrollar
habilidades en la línea de la programación y la robótica, sobre la base de proyectos tecnológicos, que respondan a necesidades del mundo real y de su propia comunidad. No es necesario contar con conocimiento previos, pero el desafío sí es llegar muy lejos.

Aventuras con Minecraft en un mundo Sustentable: La puerta de entrada hacia el mundo de la Programación

3° a 5° básico.

La programación es hoy considerada el lenguaje del futuro. Y Minecraft es una herramienta digital, basada en mapas donde las alumnas construyen y diseñan estructuras y aldeas, donde van familiarizándose y aprendiendo las lógicas detrás de la programación. Una excelente forma de empezar el camino del lenguaje de código. En este caso, la aventura se relaciona con la ecología y un mundo sustentable. Durante el primer semestre, se trabajará en la construcción en equipo, de una granja autosustentable. Y durante el segundo semestre, el desafío es acercarse más aún al
mundo de la programación, aprendiendo a trabajar con redstone, sistema dentro de Minecraft que simula circuitos eléctricos, para poder desarrollar estructuras más complejas y sofisticadas.

Lettering is fun!

 4° a 7° básico.

Se les enseñará a las alumnas a trabajar con el arte de dibujar letras, llamado lettering. Aplicando correctas y diferentes técnicas, utilizando brushpens. Además, se les enseñará a mezclar colores, decoraciones, fondos, sombras, iluminaciones, entre otros. Para este taller, no es necesario tener una caligrafía bonita, sino que las ganas de aprender sobre este arte.

Iniciación al ajedrez

Pre kinder y Kinder

Jugar ajedrez desde la temprana edad desarrolla la autonomía, fortalece la autoestima y desarrolla la tolerancia a la frustración. Mejor aun cuando se puede aprender jugando. Con canciones, cuentos, actividades dinámicas y piezas de ajedrez gigantes las alumnas podrán conocer el maravilloso mundo del ajedrez, sus piezas y movimientos.

Ajedrez

Ajedrez I
1° a 3° básico

Ajedrez II
4° a 6° básico

Jugar ajedrez desde la temprana edad desarrolla la autonomía, fortalece la autoestima y desarrolla la tolerancia a la frustración. Mejor aun cuando se puede aprender jugando. Te invitamos a conocer el maravilloso mundo del tablero y sus diferentes piezas, resolver problemas matemáticos en una y dos jugadas, aprendiendo también diferentes estrategias de los grandes exponentes.

Wir spielen mit…

Pre kinder y Kinder

El objetivo de este taller es hacer crecer el vínculo de nuestras alumnas con el idioma alemán a través del juego, el canto y la literatura. Desarrollarán y reforzarán vocabulario base para el aprendizaje de este idioma.

1 2 3 Bailando y jugando a la vez

Pre kinder y Kinder

El objetivo de este taller es que las niñitas manejen coordinadamente su cuerpo al ritmo de la música. Y que con bailes entretenidos y juegos tradicionales potencien sus habilidades motoras, fomentando la creatividad.

Fun and play in English

Pre kinder y Kinder

Este taller busca acercar a las alumnas de una forma lúdica y activa a la iniciación del idioma inglés, mediante, juegos, manualidades, cuentos, actuación y trabajo corporal.

Manos a la obra I
Pre kinder y kinder

Manos a la obra II
1° a 3° Básico

Manos a la obra es un taller artístico inspirador, diseñado para estimular la imaginación y la creatividad. Las manualidades potenciarán en las niñitas el desarrollo de la motricidad fina, lograr mantener la atención y mejorar la paciencia. En este taller se explorarán diferentes técnicas artísticas, combinadas con juegos y compartir con sus compañeras. Al finalizar cada trabajo, las niñitas se llevarán a sus casas muestras de lo realizado.

Violín

1° y 2° básico 

El objetivo de este taller es desarrollar la expresión corporal, incorporación de la música a través de los sonidos y de la lectura musical para poder reconocer las notas en el pentagrama. Asimismo es una instancia para potenciar las habilidades y talentos de cada alumna de una forma didáctica a través de los sonidos.

Piano

1° a 8° básico

En este taller se trabajarán tanto elementos referentes a la técnica del piano como la teoría musical aplicada al instrumento. El nivel del repertorio depende de los conocimientos previos de cada alumna, por lo cual cualquier niñita puede acceder a este curso. Para lograr un buen desempeño y avances satisfactorios en el taller, es importante tener en consideración la tenencia del instrumento musical, el cual no necesariamente debe ser un piano de cola o vertical, ya que en un teclado simple también es posible llevar a cabo el proceso de aprendizaje musical del piano.

Orquesta Internacional Juvenil: Violín, Viola y Cello

3° a 8° básico

Orquesta Internacional Juvenil, es un proyecto Franco – Germano- Chileno al cual nuestro colegio fue invitado a participar, en favor de la integración social y cultural.
En conjunto con la Liga Chilena Alemana – Colegio Albert Schweitzer, la Alianza Francesa, la Orquesta Juvenil de Quinta Normal “Augusto Hernández” y OBAM (Orquestas de Bajos de Mena) de Puente Alto, formaremos una gran orquesta, uniendo las tres culturas.