Mayo 25, 2017

Programa de Convivencia Positiva

Programa de Convivencia Positiva

A partir de mayo somos parte de “Volando en V”, programa que incentiva la convivencia positiva creando conciencia en las alumnas sobre el maltrato.  Con apoyo del Centro de Padres, un grupo de alumnas líderes de II y III medio fueron capacitadas para guiar a sus compañeras en el desarrollo de este programa y se han transformado en representantes del buen trato.  A través del ejemplo y la empatía, intervienen y acompañan a las alumnas menores para poder mostrarles que tratando bien a los demás, el colegio mejora.

Buscamos con este programa, no sólo enfrentar situaciones de maltrato y evitar el bullying, sino, sobre todo, generar un ambiente de compañerismo, de encuentro, donde toda la comunidad ursulina se sienta acogida.

Si saben de alguien que necesita ayuda o nos quieren contar algo, pueden hacerlo por escrito en el buzón ubicado en el colegio o a través de este link.

Buzón Elige Contar

Además las profesoras jefes y nuestra Encargada de Convivencia estarán siempre disponibles para escucharlos.

Los convidamos a que estén atentos y participen en las diversas actividades que se realizarán en el marco de este programa durante todo el año.

Monitoras Volando en V 1 fila: Magdalena Sande, Sofia Gonzalez, Emilia Amunategui, Pilar Duhalde 2°fila: Bernardita Vicuña,Magdalena Prat ,Isidora Schilling, Ángela Guezalaga, Dominga Grau, María Stevenson y Isidora Behm Ausente: Josefa Camelio

Monitoras Volando en V
1 fila: Magdalena Sande, Sofia Gonzalez, Emilia Amunategui, Pilar Duhalde
2°fila: Bernardita Vicuña,Magdalena Prat ,Isidora Schilling, Ángela Guezalaga, Dominga Grau, María Stevenson y Isidora Behm
Ausente:
Josefa Camelio

 

Volando en V 2017 (285)

Volando en V 2017 (306)

Volando en V 2017 (225)