Bienvenidos

BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA

Te damos una cordial bienvenida a este nuevo año escolar, que está lleno de desafíos en lo académico y personal. En ese sentido queremos apoyarte, para que encuentres en la biblioteca un espacio educativo, que te acoge y proporciona las comodidades para el estudio, la investigación, el descubrimiento y el amor a la lectura. Con ese fin, la biblioteca dispone de un conjunto de recursos bibliográficos, audiovisuales (Videos, CD, etc) y digitales organizados para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos y el quehacer docente.

La biblioteca proporciona múltiples servicios a la comunidad (préstamo, referencia, búsquedas de información, etc.) y ofrece acceso a fuentes de información que permiten desarrollar la investigación y curiosidad intelectual. Además, desarrolla actividades de extensión destinadas al fomento de la lectura y el desarrollo cultural de nuestras alumnas.

La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada al proceso pedagógico. Para ello, queremos fomentar en nuestras alumnas los siguientes principios:

 

  • Trabajo bien hecho
  • Responsabilidad: cuidando los recursos y cumpliendo con los plazos y renovaciones del material
  • Respeto por los demás manteniendo las reglas que permiten un buen ambiente de trabajo y estudio
  • Solidaridad y colaboración
  • Autonomía
  • Libre acceso a la información a través de diferentes herramientas y uso de estantería abierta.
  • Curiosidad intelectual
  • Reflexión y pensamiento crítico
  • Amor a la lectura

 

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA

  1. Actividades de fomento Lector

Biblioteca desarrolla permanentemente actividades orientadas a fomentar el hábito y amor por la lectura, que es tan importante para el desarrollo personal e intelectual en la actualidad.

Las actividades de fomento lector son las siguientes:

Hora del cuento: orientada a nuestras alumnas desde Pre-Kinder  a 4º Básico quienes asisten una vez a la semana a empaparse de la magia de los cuentos.

Visita de Autores e Ilustradores: autores a dictar charlas y presentar sus libros. Este acercamiento permite motivar a las alumnas a conocer  sus obras, a conocer y dialogar sobre literatura.

Concursos literarios: este año participaremos en diferentes concursos literarios, motivando a aquellas alumnas que les interesa y desean dar a conocer su  talento literario.

 

  1. Actividades de Desarrollo de Habilidades Informacionales (DHI)

Este año desarrollaremos una serie de charlas y talleres sobre habilidades informacionales (de Indagación) que les permitirá a nuestras alumnas adquirir herramientas para enfrentar de una mejor manera  su quehacer académico. Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes: búsquedas de información, derecho de autor (plagio), uso de recursos de información e herramientas bibliográficas.

 

  1. Actividades de Difusión

La biblioteca se preocupa de mantener actualizada  e informada de las novedades que llegan a biblioteca y también  te proporciona una cartelera de las actividades culturales que se están dando en Santiago.

 

  1. Visitas a otras Bibliotecas y Ferias del Libro 

Todos los años realizamos visitas a importantes bibliotecas de Santiago. Las alumnas de 4º básico visitan la Biblioteca de Vitacura, las alumnas de 7º Básico  la Biblioteca de Santiago y las alumnas de III medio visitan la Biblioteca Nacional. Estas actividades tienen como objetivo conocer estas instituciones y su quehacer.

 

Servicios

  1. Préstamo a domicilio
  2. Préstamos a apoderados
  3. Renovación del material
  4. Referencia y orientación en tus tareas y trabajos de investigación
  5. Prestamos inter bibliotecarios y convenios con otras entidades de la comuna