Septiembre 16, 2013

II Ciclo de Circo Contemporáneo

II Ciclo de Circo Contemporáneo

El II Ciclo de Circo Contemporáneo reunirá diferentes propuestas en distintos formatos para aportar al conocimiento, valoración y desarrollo del circo chileno. Las actividades, que se realizarán entre el 14 y 29, son organizadas por el Consejo de la Cultura y el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Haciendo gala del espíritu cirquero, donde todo se llena de fiesta y color, septiembre traerá una selección de destacados circos nacionales para festejar su mes como corresponde y reunir a las familias en torno a este arte tradicional y popular de nuestro país. Seis espectáculos darán vida a la segunda versión del Ciclo de Circo Contemporáneo, a la que se suma la temporada de más de 30 circos tradicionales que estarán en diferentes sectores de la capital.

Compañías como Circo a Mano traerán música, danza, acrobacias y vuelos a cargo de una pareja de artistas que mostrarán, a través de disciplinas como el mano a mano y el cuadro fijo, una historia conmovedora y delicada con una impecable performance técnica. El montaje se llama “Forte y piano. Un fragmento a cuatro manos”, y se podrá ver en la carpa instalada en la Plaza Zócalo todos los viernes, sábado y domingo entre el 14 y 29 de septiembre. El jueves 26 habrá una función extra a las 20.30 horas.