Febrero 28, 2017

Mis hermanas las santas

Mis hermanas las santas

Autora: Colleen Carroll Campbell

Editorial: Rialp

Resumen nota de la autora: Esta es la historia de la búsqueda personal que comenzó con esa pregunta tan sencilla: ¿Es esto lo que hay, nada más?

La pregunta adoptó un giro, caí en la cuenta de que no entendía el abismo entre el ambiente fiestero y el vacío aterrador que me consumía en momentos más tranquilos. Fue el inicio de una búsqueda por el significado de mi identidad como mujer a la luz de mi fe cristiana y en una cultura marcada por el feminismo.

El camino espiritual me llevó a las piscinas de Lourdes y a las ruinas de Auschwitz, al Despacho Oval y al Vaticano. Me enfrenté con los dilemas esenciales de mi generación. No me satisfacían ni las respuestas fáciles y hallé gracia e inspiración en la amistad espiritual de seis santas.

Descubrí almas hermanas en las vidas y obras de Teresa de Jesús, Teresa de Liesieux, Faustina de Polonia, la alemana Edith Stein, la madre Teresa de Calcuta y María de Nazaret. Estas mujeres les hablaron a mis anhelos más profundos, me guiaron en las decisiones más difíciles y transformaron mi concepto del amor y la liberación.

Espero que las historias de las seis santas mujeres que me guiaron, animen al lector a descubrir personalmente el verdadero consuelo que tantas veces se olvida en este tiempo tan individualista: que el peregrino que busca a Dios jamás viaja solo.