Octubre 22, 2014

¡Primavera en el Parque Mahuida!

El Parque Mahuida se ubica en la comuna de La Reina, donde termina la ciudad y aparece la montaña, los árboles nativos y las aves silvestres. En él encontramos un espacio de diversión y conservación donde encontramos actividades recreativas y deportivas con directo contacto con la naturaleza.

Los niños pueden participar de la Granjaventura, donde son invitados a interactuar con los animales de una verdadera granja; a conocer sus potencialidades artísticas en una casa enclavada en la copa de un árbol; a montar en caballos noruegos, cuyo temperamento es especialmente para niños; entre otras actividades. Como parte de la Granjaventura, está el Restaurant El Granjero, con especialidad en carnes y ensaladas.

A su vez, los mayores de 12 años, pueden disfrutar del Rodelbahn: mil quinientos metros de pista metálica, que baja serpenteando el cerro con un carro de dos plazas en su interior (la más larga de Sudamérica).

Otro juego es el Bungy, un elástico que cae sobre una cama saltarina y donde se pueden explorar, libre de gravedad, todos los movimientos posibles de imaginar.

El Club de Equitación es una alternativa para conocer los caballos y los ponies que son preparados por los alumnos de las clases de salto. Además, los caballos permiten realizar cabalgatas individuales y grupales que entregan beneficios físicos (posturales), y anímicos a nuestros visitantes.

El Club de Equitación es el espacio más antiguo del Parque Mahuida. Desde el 15 de febrero de 1982 hasta la fecha mantiene viva la noble tradición de las competencias de salto e imparte clases de equitación con caballos ingleses proporcionados por la misma Escuela.

Los dueños del Restaurant Mesón del Parque, crearon una propuesta gastronómica que rescata lo mejor de nuestra tradición culinaria, agregando ingredientes y recetas que dan un toque original al menú chileno. Aquí se degustan discos de mariscos o carnes, chupes de mariscos y otros platos especiales como el cordero al palo, además de delicadas empanadas hechas en horno de barro.

Al interior del Parque Mahuida se encuentra uno de los tramos de los Senderos de Chile; lugar donde se puede practicar jogging, footing, ciclismo, etc., admirando el entorno pre-cordillerano.

Dirección: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095 – La Reina – Santiago – Chile
Teléfono: 56 2 2734301 – 56 2 2751527
info@parquemahuidalareina.cl