Julio 8, 2013

Receta: Brownie de oreo

Receta: Brownie de oreo

Ideal para esas tardes frías de invierno, acompañado de un  chocolate caliente o café es este brownie hecho con galletas oreo. La receta es para un pirex rectangular chico, pero la puedes duplicar.

Ingredientes: 165 g. de mantequilla / 200 g. de chocolate / 3 huevos / 2 yemas / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 80 g. de azúcar blanca / 60 g. de azúcar rubia / 50 g. de harina / 1 cucharada de chocolate en polvo (amargo) / 20 galletas Oreo

Preparación Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar el molde y reservar. Derrite el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Retirar y revolver de vez en cuando, hasta que esté totalmente derretido. Reservar y dejar enfriar.

Con la batidora, batir los huevos, yemas y extracto de vainilla, hasta que la mezcla empiece a blanquear y aumente de tamaño.
Agregar de a poco las azúcares, en al menos tres tandas. Y mezclar bien, pero suavemente, cada vez.  Agregar luego el chocolate, la harina y el chocolate en polvo, y mezclar con una paleta plástica con movimientos envolventes para que la mezcla de huevos no pierda tanto volumen. Sobre el molde enmantequillado, agrega una capa delgada de masa, repartir una capa de galletas oreo, otra de masa y termina con más galletas.
Hornear por 20 – 25 minutos y deja enfriar en el horno antes de desmoldar.