Centro Padres Ursulinas

Centro de Padres

Estamos a disposición de las familias del colegio para canalizar sus inquietudes y aportar a la Dirección en la importante labor educativa de nuestras hijas, cuyos principios suscribimos y queremos contribuir a difundir dentro y fuera de la comunidad escolar.

El Directorio del Centro de Padres lo conformamos diez mamás y papás, los que fuimos elegidos por las familias que integran el colegio, por un período renovable de tres años.

icono estrella

Presidenta: Francisca Baeza R.
Vicepresidente: Claudio Storm Q.

De izquierda a derecha: María Paz Arellano Sánchez, Fernando Urrutia Bascuñan, Carolina Fuensalida Merino, Gonzalo Yazgán Prat, Roberto Piriz Yaconi, Josefina Lamas Undurraga, Francisca Baeza Roth, María José de Iruarrizaga Samaniego, Claudio Storm Quinteros.

Ausente: Cristóbal Camino Mardones.

deportesDEPORTES:

M.PAZ ARELLANO – GONZALO YAZGÁN

Promover una vida sana junto con fomentar una buena convivencia y participación de los apoderados y sus familias en variadas actividades deportivas

servicios y comunicacionesSERVICIOS Y COMUNICACIONES:

MARÍA JOSÉ DE IRUARRIZAGA – JOSEFINA LAMAS

Canal de comunicación formal entre el colegio y los apoderados. Promueve iniciativas que sean de utilidad y desarrolla algunos servicios y redes al interior del colegio.

oktoberfestOKTOBERTFEST:

CRISTÓBAL CAMINO

Nuestra fiesta familiar que se realiza anualmente y convoca a toda la comunidad ursulina, en un entretenido día con juegos, concursos, preparaciones típicas y bailes alemanes, rescatando algunas de las más reconocidas tradiciones de Alemania.

extensión centro de padresEXTENSIÓN:

FERNANDO URRUTIA – CAROLINA FUENSALIDA

Acercar a nuestra comunidad ursulina a las distintas realidades culturales, sociales, y profesionales a través de actividades de entretención y formación.

proyectosPROYECTOS Y AUSPICIOS:

ROBERTO PIRIZ

Analizar actividades o proyectos propuestos por los apoderados u otros miembros de la comunidad y promover el desarrollo de obras o acciones que vayan en beneficio de nuestras hijas y familias del colegio.

redRED PREVENTIVA:

CAROLINA FUENSALIDA – MARÍA JOSÉ DE IRUARRIZIGA

Representantes en la Red de Centros de Padres de Colegios de Vitacura, instancia en la que se están estableciendo protocolos y campañas para mejorar la convivencia entre los estudiantes.
PROTOCOLO DE ACUERDO DE APODERADOS

VIDEO RED PREVENTIVA

Queremos invitarlos a todos a participar en forma activa de cada una de las actividades. Si tienes dudas o propuestas
que hacernos por favor no dudes en comunicarte con nosotros, estamos esperando centrodepadres@csuv.cl
Y revisa nuestro Instagram para enterarte de las próximas actividades y noticias @centrodepadrescsuv

delegadas de curso 2019

Encargadas de las delegadas de curso

Las Encargadas de las Delegadas de curso deben coordinar a las 64 delegadas desde SPG a IV medio, entregándoles información relevante que deben transmitir a sus cursos, motivando la participación en las diferentes actividades sociales, deportistas e institucionales del Colegio e impregnándolas del “sello Ursulino”, que como Colegio, tanto nos distingue.

Las Delegadas de curso tienen, a su vez, un papel fundamental como puente entre sus cursos y el Colegio. A través de su trabajo son núcleo de unión e integración en respectivos cursos, transmiten y reflejan en cada actividad este espíritu y sello Ursulino.

Encargadas: Javiera Valdivia y Paula Arretz

pastoral

Pastoral Familiar

Matrimonio encargado: Francisco Hasenberg y Magdalena Kaltwasser

La Pastoral Familiar del colegio tiene como finalidad reunir a las familias en diversas actividades durante el año, para apoyar la formación espiritual de las niñitas y sus familias, y fortalecer el espíritu de nuestra comunidad ursulina.

Está dirigida por un grupo de matrimonios, cuyos líderes forman parte del Centro de Padres. Este equipo, junto con los delegados de pastoral y acción social de cada curso, trabaja con mucha energía y dedicación en la preparación de las diversas actividades, tales como: grupos de reflexión y Lectio Divina, Misa de Domingo de Ramos, Encuentro Matrimonial, Pintemos a María, Procesión de la Virgen del Carmen, entre otras. Sin duda, la actividad más querida son las misiones familiares, que desde hace diez años se realizan durante la Semana Santa para vivir en familia una experiencia de entrega y comunidad espiritual.