Arte y Tecnología

Nuestros objetivos apuntan al desarrollo de la capacidad de crear de cada alumna, despertar los potenciales que están en ellas y ayudarlas a hacerlos florecer, dándoles técnicas, temas, ideas del uso de la forma y del color y todas las motivaciones necesarias para que realicen sus obras.

Se trata de sensibilizar a las alumnas frente a todo el legado artístico, arquitectónico y plástico de la historia del hombre a través de los tiempos, a aquello que el hombre ha plasmado artísticamente como testimonio de su vida y de la época en que le ha tocado vivir. A través de los ramos electivos, buscamos profundizar en áreas como el Diseño, Color, Arquitectura, Publicidad, Estudio de modelos y técnicas específicas, que las ayuden a tener herramientas para enfrentar una posible elección profesional dentro del Área de la Plástica.

Actividades:

  • Mantener exposiciones de los diversos trabajos, en las distintas vitrinas del Colegio.
  • Aportar  escenografías a los diversos eventos durante el año.
  • Visitas semestrales por parte de las alumnas a distintas exposiciones, con sus respectivos  informes.
  • Exámenes en la enseñanza media respecto a un tema relacionada con el Arte.
  • Los temas que se trabajan durante el año, van acompañando la realidad histórica nacional e internacional, las estaciones del año, actividades musicales.
  • Desde 4° básico las alumnas trabajan en su cuaderno, toman apuntes, anotan  objetivos e informan cada uno de los temas tratados; sin olvidar apuntes  gráficos, bocetos e ilustraciones.