Computación

El departamento de Computación cuenta con tres objetivos principales. En primer lugar, mantener actualizadas a  profesoras y alumnas de nuestro colegio en el desarrollo de equipos y programas computacionales que pueden ser utilizados para  investigar, probar y poner en práctica procedimientos y estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades educativas y de conocimiento tecnológico.

En segundo lugar, incentivar el uso, desarrollo, diseño  e investigación de sistemas de aprendizajes innovadores que tengan como aliado la inserción de nuevas tecnologías de conocimiento e información apropiadas a cada disciplina.

Por último, realizar proyectos e investigaciones orientadas a dar una solución actualizada e innovadora a las problemáticas docentes.

 

Nuestro gran Proyecto: Tablet PC

Cada año las  alumnas de II° medio reciben en préstamo un Tablet PC, el que conservan hasta IV° medio,  al final de este ciclo, ellas  determinan si compran el computador o lo devuelven al colegio. Durante estos tres años las alumnas pueden usar el equipo como computador personal, lo llevan a la casa y  pueden trabajar con Internet inalámbrica en todo el colegio.

 

¿Pero qué es un Tablet PC?

Es un computador portátil que permite escribir sobre su monitor a través de un lápiz digital. El usuario puede escribir un texto, de igual forma que lo hace en un cuaderno normal. Todo esto es posible gracias a un software específico que reconoce la letra manuscrita y además le permite, si así lo desea, convertir sus apuntes manuscritos a texto digital. Y como en cualquier computador las alumnas pueden crear archivos y carpetas para guardar todas sus materias.

Los principales objetivos de este proyecto son:

  • Reemplazar paulatinamente el cuaderno de papel por el digital.
  • Insertar a nuestras alumnas en un mundo tecnológico cambiante.
  • Mejorar y optimizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje al interior de la sala de clases.