Plan Estratégico 2017-2020

El tríptico del Plan Estratégico 2017 – 2020 presenta las principales conclusiones de este plan en el que toda nuestra comunidad educativa trabajó durante el año pasado. Este proceso tiene un especial significado, pues reúne las prioridades y propósitos que aspiramos como comunidad para fortalecer la misión formadora de nuestro Colegio.

En este proceso contamos con la asesoría de la consultora FOCUS, quienes guiaron metodológicamente diferentes instancias en las que participaron todos los estamentos de nuestra comunidad. Todos ellos estuvieron también representados en el equipo estratégico, que condujo este proceso y que fue estableciendo, a través de reuniones mensuales, propuestas y un plan que fue posteriormente validado por el Directorio.

Dicho plan establece 6 áreas estratégicas con objetivos y metas claras, así como las acciones e indicadores de logro que nos permitirán concretarlas. En este documento encontrarán un resumen de este plan estratégico y un cronograma de los pasos que hemos dado en los últimos años como Colegio, para avanzar en este camino de mejoramiento continuo que nos hemos propuesto.

Terminamos una etapa, pero iniciamos otra. Sabemos que se trata de un trabajo diario que nos permitirá como comunidad Ursulina servir a nuestra misión educadora y responder en mejor forma a las nuevas exigencias que hoy enfrenta la educación. Ilumina este camino las palabras de Santa Ángela, más vigentes que nunca. “Y si, según los tiempos, fuese preciso algo nuevo o hacer alguna cosa de otro modo, háganlo prudentemente y con buen consejo”.

 

Andrea Raczynski V.

Directora