Descripción General

El Colegio Santa Úrsula es un establecimiento educacional privado sin fines de lucro ubicado en la comuna de Vitacura, dependiente del Monasterio de Religiosas Ursulinas. Es un colegio católico, femenino, que basa su modelo pedagógico en la espiritualidad de Santa Ángela; y dadas sus raíces fundacionales en Chile, otorga especial importancia a la enseñanza del idioma alemán, el conocimiento y aprecio de la historia alemana y la cultura de dicho país. En lo académico, busca la formación integral de cada una de sus alumnas, respetando sus individualidades, pero potenciando al máximo las capacidades de cada una.

Nuestra comunidad educativa la conforma la Comunidad Religiosa de las Ursulinas, las alumnas, profesores, administrativos, personal de apoyo, padres y apoderados. Como colegio de Iglesia nos proponemos entregar a nuestras alumnas una visión cristiana del mundo, del hombre y de su historia. Nuestra tarea es colaborar con las familias en la educación de sus hijas, fomentando que la formación intelectual esté al servicio del crecimiento personal y espiritual.

Para llevar a cabo esta tarea, el colegio posee una estructura académica que comprende Educación Pre básica, Educación Básica y Educación Media, de acuerdo a la normativa vigente.