Comienzan “Recreos Activos” (Bewegte Pause), jugar potencia la sana convivencia

En abril comenzaron los nuevos “Recreos Activos” o “Bewegte Pause” en alemán, un proyecto trabajado en conjunto entre Frau Tatjana Stump y Frau Margarita Llodrá, jefas del departamento de Alemán y de Educación Física y Deportes, respectivamente. “Recreo Activo” fue la iniciativa ganadora en el concurso de proyectos educativos organizado por el Centro de Padres en 2017.

¿El objetivo? Motivar e incentivar a nuestras alumnas a través de actividades físicas y recreativas entretenidas que estrechen los lazos y motiven una sana convivencia con materiales lúdicos tales como slacklines, monopatines, monocicletas, paletas, etc.

“Al observar este primer Bewegte Pause, me siento completamente contenta con el entusiasmo de las alumnas y su participación activa”, comentó Frau Margarita Llodrá. Y agregó: “es muy bueno que las niñitas compartan en los recreos a través del juego, los desafíos personales y el movimiento”.

Una de las características fundamentales es “el énfasis en los valores que son transversales y que sirven para la vida” explicó Frau Tatjana Stump sobre el proyecto que refuerza el plan de convivencia positiva “Volando en V”, porque junto con desarrollar una sana relación entre las alumnas, favorece la generosidad. Así se ve en sus monitoras, alumnas entre 5° a 8° básico que ayudan en la organización y motivan a todas sus compañeras a participar. “Queremos fomentar que las alumnas de estos niveles dediquen tiempos a las demás, que sean generosas con sus propias compañeras”, agregó.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: