Con “El lago de los Cisnes”, tenis y cosecha de hortalizas cierran los Talleres 2018

Con gran talento y desplante escénico, nuestras alumnas de Pre Kinder a 2ª básico interpretaron “El Lago de los Cisnes” en su presentación final de Ballet. En el clásico ballet de Tchaikovski, expusieron los pasos aprendidos durante el año con la profesora Camila Leal, frente a sus familiares que llenaron el teatro de nuestro Colegio.

Lo mismo hicieron las alumnas de 1ª a 7ª básico que estudiaron durante el año diversos instrumentos musicales, guiadas por María José Islame en violín, y Guiselle Villagrán en piano. Con mucha dedicación, interpretaron trozos escogidos de Mozart, Villancicos, clásicos infantiles y canciones del grupo nacional Los Jaivas.

“Quiero destacar el compromiso de los papás y de las niñitas en las actividades. Para el éxito de estas iniciativas fue muy importante la perseverancia y esfuerzo de cada una de nuestras alumnas” expresó María Jesús Zañartu, encargada de las actividades extraprogramáticas de nuestro Colegio, quien valorò la gran convocatoria que tuvieron estas presentaciones finales.  “Estamos muy agradecidos del apoyo de las familias Ursulinas”.

Ambos talleres fueron algunos de los entretenidos cierres realizados la última semana de noviembre. Las alumnas de Pre Básica se despidieron de su taller de “Danza y Expresión Corporal” a cargo de Tante Nadia Muñoz y Tante Daniela Saul, que les entregó a las niñitas la posibilidad de reconocer diferentes ritmos del folclore nacional y sus pasos básicos. También conocieron otros ritos y danzas como “Der Vogeltanz” del folclore alemán o del género musical español, complementado con rutinas y ejercicios de expresión corporal. En “Tono pastel”, aprendieron manualidades y cocinas donde se entretuvieron y desarrollaron la motricidad fina, dirigidas por tante Ximena Gil y tante Daniela Albornoz.

En nuestros talleres cocina “Manos en la Masa” y “Pequeños chefs de comida saludable” las niñitas crearon sus propias preparaciones y aprendieron que es entretenido y muy rico cocinar y comer comida saludable. Incluso en el taller “Nuestro huerto” plantaron lechugas, zanahorias, tomates cherry, entre otros, aprendieron a desmalezar y el 7 de diciembre se podrán llevar sus hortalizas a sus casas. A su vez, el taller de coro se unirá a la celebración de Krippenspiel (pesebre en alemán) que se realizará en diciembre.

Nuestras múltiples deportistas también vivieron sus últimas clases con felices despedidas a todas las que participaron en la gimnasia artística y tenis, al igual que el Polideportivo, Pre deporte, Vóleibol y Atletismo.