De Kinder a 6° básico mostraron su talento en Concurso de Lectura en Voz Alta

Tres días dedicados a la lectura animaron el teatro del Colegio. Fue la segunda versión del Concurso de Lectura en Voz Alta para alumnas desde Kínder a 6° básico, que las desafió a leer en voz alta un fragmento de un cuento que no conocían. “Las alumnas en el escenario realmente impactaron y emocionaron tanto a sus compañeras como al jurado y papás invitados. Realmente lograron cautivarnos con su calidad lectora. La decisión de una ganadora no fue fácil, pero ha sido un excelente recurso para animar a muchas niñitas a mejorar su lectura y gozar con ella”, explicó Frau Karen Julio, jefa del Departamento de Lenguaje de E. Básica y organizadora del encuentro.

El concurso se propone motivar a nuestras alumnas a practicar y mejorar su lectura fluida y expresiva en voz alta, y se ha trasformado en una instancia de crecimiento no sólo académico: “autoestima, compañerismo, motivación, perseverancia y ganas de mejorar son elementos que se vieron en este concurso, es una oportunidad de potenciar valores, herramientas para la vida y desafíos personales para el futuro” destacó Frau Karen.

Una de las novedades fue la invitación a las alumnas de Kínder que demostraron “un muy buen nivel lector, es una buena forma de motivarlas con la lectura y ver cómo las niñitas de 1º y 2º básico ya tienen un excelente nivel de lectura en voz alta, nos permite tener un puente entre preescolar y educación básica.”

El entusiasmo fue contagioso, antes de la competencia, las alumnas practicaron mucho y la lectura llenó recreos y salas de clases. “Tuvimos cursos altamente motivados, hasta 24 alumnas participantes” dijo, orgullosa, Frau Karen.

 

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: