Desarrollo artístico

Una de las características ursulinas es la importancia que tienen las diversas artes y expresiones culturales como parte del aprendizaje integral que reciben nuestras alumnas.

Artes plásticas

Como asignatura se encuentra presente a lo largo de todo el currículum escolar y busca despertar la creatividad, la libertad de expresión y el sentido estético de las alumnas.

Además,se desarrollan actividades que lo fomentan, como la Noche con el Arte, en la cual se realiza una muestra de los mejores trabajos de las alumnas a toda la comunidad.

arte colegio santa úrsula vitacura

Música

Es uno de los pilares esenciales de nuestra historia escolar, ya que comenzó con las primeras madres monjas ursulinas que llegaron a Chile.

Hoy esta asignatura se encuentra presente en todo el curriculum escolar y se fomenta de forma intercultural con cantos en alemán, latín y español.

Además existe un coro del colegio (básica y media) que participa en concursos a nivel nacional e internacional. Hace algunos años se ha sumado a esta instancia el coro de ex alumnas, pues ellas son fieles representantes del espíritu musical en el que son formadas las ursulinas.

Teatro

Los musicales y obras de teatro ya son parte de la tradición ursulina y fomentan en nuestras alumnas, de diferentes niveles, el amor y la pasión por la expresión artística a través de la actuación y del canto.

Inicialmente se realizaban operetas, donde todo el colegio participaba de alguna forma, y hoy se han desarrollado talleres de teatro que montan musicales, presentaciones en inglés y actos de diversas clases.

coro colegio santa úrsula vitacura
colegio santa úrsula vitacura