Asamblea General 2018: Comunidad ursulina unida en torno a los desafíos del 2018

Directorio, Dirección, Centro de Padres, CASU y Mini CASU, delegados de curso y de pastoral, coordinadoras, profesoras jefes y las directivas de curso, los principales estamentos que componen nuestra comunidad como Colegio se reunieron este sábado para conocer y reflexionar sobre el plan de trabajo y los desafíos que nos hemos fijado para este 2018.

La jornada comenzó con la oración dirigida por la Sor Mateja, superiora de la comunidad Ursulina, y luego el miembro del Directorio del Colegio, Gonzalo Vargas, nos habló de cómo la identidad de estos 80 años como Colegio –aniversario que se cumple el próximo año- inspira las decisiones y objetivos que nos hemos fijados para formar mujeres integrales, fuertes y al servicio de una sociedad cada vez más compleja y exigente.

“Nuestro propósito es que nuestras alumnas egresen como personas autónomas, de pensamiento reflexivo, crítico y creativo, comprometidas con sus pares y constructoras de una sociedad basada en valores cristianos promoviendo el interés por la investigación y el conocimiento (…) que ellas sean las protagonistas de su tiempo” continuó nuestra Directora, Frau Andrea Raczynski, al presentar la exitosa implementación del Plan Estratégico 2017-2020 y el itinerario para los próximos años. También presentó el lema escogido de los escritos de Santa Angela para este 2018: “Estén todas atentas con el corazón grande y lleno de anhelo”.

Nuestra Subdirectora de Formación, Carmen Fernández de Castro, expuso los principales ejes del plan Formativo actualizado en que se trabajó durante el 2017 y cuyo objetivo es educar: “jóvenes compasivas, competentes, bien preparadas, valientes, libres y que trabajen en comunidad”. “Mujeres protagonistas de su historia” subrayó Francisca Gutiérrez, Subdirectora Académica, sobre el rol que buscamos para nuestras alumnas, en sus vidas y en este mundo que evoluciona rápidamente.

Al terminar, todos los participantes se reunieron en grupo según cursos, para trabajar sobre el lema de Santa Ángela que guiará el quehacer del Colegio durante los próximos dos años.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: