Educación Tecnológica y Digital

Tiene el objetivo pedagógico de implementar metodologías innovadoras integrando herramientas digitales para desarrollar en las alumnas las habilidades requeridas para ser ciudadanas digitales. A través de estrategias se espera que las alumnas sean capaces de lograr desarrollar las habilidades establecidas tanto los objetivos TICs del Ministerio de Educación como también en los objetivos globales de Tecnología para la Educación estipulados en los estándares ISTE.

Por otra parte, el departamento también tiene la labor de seleccionar, incorporar y mantener en óptimas condiciones recursos tecnológicos para ayudar tanto a la labor docente como para optimizar la gestión administrativa.

A través de las TICs las alumnas construyen conocimiento mediante la exploración de diversos recursos aplicados al desarrollo de ideas, la búsqueda de respuestas y soluciones, trabajo colaborativo y selección de herramientas para una comunicación más eficaz. En un entorno globalizado es importante potenciar en ellas ser ciudadanas responsables, generadoras de cambios, y empoderar sus posturas frente a una comunidad viva en temas actuales y soluciones futuras.

tecnologia colegio santa úrsula vitacura