Ex alumnas

Desde nuestra fundación el año 2008, el espíritu y las enseñanzas de Santa Úrsula y Santa Ángela, nuestras patronas, animan la misión que nos mueve como Centro de Exalumnas. Tenemos la convicción profunda que como Ursulinas estamos llamadas a conservar y prolongar este sello, a iluminar con ese legado nuestras familias, nuestra sociedad y nuestro país, desde el lugar donde cada una elija desempeñarse.

“Busquen la firme unión, teniendo un solo corazón”, ha sido el lema bajo el cual hemos navegado como directorio estos últimos tres años. Nuestro propósito es ser una comunidad unida en la que cada una de ustedes se sienta identificada con las actividades que realizamos y los objetivos que hay tras ellas.

Dentro de las actividades que hemos realizado durante el año 2017, continuamos con nuestro taller de Alemán “Wir sprechen Deutsch”, con el privilegio de contar con una gran profesora como lo es Sor Ángela.  Nuestra liga de vóleibol ya cumplió 5 años con un equipo de exalumnas, apoderados y amigos de la comunidad ursulina. Durante el primer semestre, realizamos un entretenido ciclo de clases de cocina, dictado por la chef y exalumna Trinidad Correa. Tenemos un maravilloso coro, el cual nos evoca también esos años, donde la música y el canto tuvieron siempre un lugar destacado en nuestra formación.

El 2018 se cumplen 80 años desde que nuestras Madres Fundadoras sembraran la semilla de Santa Ángela en Chile, el fruto de esa siembra es nuestro querido colegio que también cumplirá 80 años en 2019. Dos fechas significativas, que queremos celebrar con cariño y entusiasmo.

¡Somos una gran familia y queremos que todas se sientan parte de ella!

Afectuosamente,

Centro de Exalumnas Colegio Santa Úrsula Vitacura

icono contacto csuvContacto:
contacto@exursulinas.cl

Visita la página web de las ex alumnas aquí

ex-alumnas colegio las ursulinas

Izquierda a derecha: Adriana Iñiguez, María Elena Cerda, Elisa Cousiño y Alexandra Soltmann.