Principios Formativos Colegio Santa Úrsula de Vitacura

Buscamos educar a nuestras alumnas en sabiduría para que puedan vivir y responder en libertad, desarrollando todas sus capacidades y talentos. Queremos que estén siempre dispuestas a salir al encuentro con otro y a comprometerse con la familia, la Iglesia, la patria y la sociedad, convirtiéndose en mujeres plenas y felices en la realización de su vocación.

Para cumplir con nuestra misión educadora, presentamos los Principios Formativos de nuestro Colegio, inspirados en las palabras de Santa Ángela y en su legado. A partir de ello afirmamos la importancia de formar:

Mujeres Libres
Que tomen decisiones y se hagan responsables de ellas.

¨Dios nos ha dado voluntad a cada uno y no quiere que nadie sea forzado, sino aconsejado, invitado” (Sta. Ángela, Tercer legado)

Mujeres Competentes
Que desarrollen al máximo su potencial, para poder aportar a la construcción de una sociedad mejor.

¨Actuén, sean ágiles y crean, esfuércense, esperen, grítenle con el corazón y experimentarán grandes cosas” (Santa Ángela, Consejos)

formacion colegio santa ursula vitacura

Mujeres con corazón compasivo
Que sean capaces de mirar al otro con los ojos de Jesús, con un profundo deseo de dejar algo mejor detrás de su paso por la tierra.

Un corazón bueno, y un espíritu inflamado de amor, sólo pueden producir obras santas” (Santa Ángela, Testamento 1)

Mujeres valientes
Que se atrevan a ser ellas mismas, integras, perseverantes y con su confianza puesta en Dios.

Ten valor, no pierdas la fe. Él te ayudará en todo”  (Santa Ángela, Consejos)

Insieme
Que se reconozcan como mujeres únicas e irrepetibles pero que necesitan vivir en comunidad y vincularse con otros para ser felices.

Vivir juntas en unidad de corazón, las llevará a ser una poderosa fortaleza, una torre impenetrable, imbatible ante cualquier asalto o engaño” (Santa Ángela, Último consejo)

Serviam, “Yo serviré”
Es el lema que representa la esencia del espíritu de los colegios Ursulinos de la Unión Romana y sintetiza los 5 principios de formación propios de nuestro Colegio. Significa “yo serviré”, pero desde un sentido particular y propio del legado de Santa Ángela.

serviam

Fruto de este espíritu es que la alumna Ursulina está dispuesta a comprometer su vida y su vocación al servicio de los demás.