Gran celebración de Fiestas Patrias Ursulina

Gran Fiesta a la Chilena tuvo nuestro Colegio donde alumnas y profesoras se vistieron de huasas, chinitas, chilotas y pascuenses para celebrar nuestra Independencia.

El ambiente dieciochero comenzó a sentirse desde las 8:00 de la mañana, cuando en la entrada del Colegio, se escuchaban conocidas cuecas y se veía una entrada de casa antigua de campo como escenografía, dando la bienvenida a las alumnas.

La fiesta comenzó con nuestras alumnas de Pre Básica, que, con gran energía y alegría, bailaron “La Resbalosa”, la “Mazamorra”, vals chilote, entre otros animados ritmos. Al finalizar nuestras alumnas de 6° básico bailaron para la Pre Básica distintas piezas de la zona centro del país.

La jornada continuó con nuestra tradicional “Misa a la chilena”, en que participó todo el Colegio, celebrada con canciones folclóricas de nuestro coro y peticiones estilo “paya”. Para finalizar, broche de oro fue el “saludo a la Bandera” protagonizado por nuestras alumnas de III y IV medio, vestidas de huasas elegantes, quienes prepararon esta cueca, durante sus clases del electivo de “bailes folclóricos” de nuestra profesora y ex bailarina del Bafochi, Tante Nadia Muñoz.

Luego de que todas alumnas disfrutaran de unos ricos empolvados, en el gimnasio se dio inicio al acto cívico a cargo del Departamento de Historia quienes prepararon un lúdico video sobre el significado de esta celebración este 2018, para luego dar comienzo a los bailes chilenos. Los IV° medios dieron vida a la cueca, acompañadas por su invitado especial para la ocasión. Los demás cursos presentaron bailes típicos de las distintas zonas de Chile junto con interpretaciones en flauta y melodías típicas como “Gallo de la Pasión”, “El Cóndor pasa”, etc.

Para finalizar este gran día de celebración, nuestro CASU preparó variados juegos tradicionales, donde profesoras y alumnas pudieron compartir y participar en la sillita musical, la carrera de carretillas, tirar la cuerda entre otras típicas actividades que dieron un gran cierre a esta fiesta dieciochera Ursulina.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: