día de la cultura

Gran Celebración del Día de la Cultura y las Artes

Durante la última semana de clases se vivió la celebración que todo el Colegio estaba esperando: el Día de la Cultura y las Artes. Fueron dos días en que toda la comunidad escolar participó en paneles, charlas y exposiciones en torno al tema de este año “La mujer en Chile. Siglos XX y XXI”. Según explican las organizadoras, Frau Josefina Greene y Frau Camila Schönthaler, esta instancia cultural e interdisciplinaria busca que las alumnas sean protagonistas de su aprendizaje al organizar actividades relacionadas con el tema a través de distintas asignaturas, y donde las generaciones pueden compartir y contribuir a un buen ambiente dentro de nuestra comunidad ursulina.

En la primera jornada las alumnas vestidas a partir de la pregunta “¿Qué quiero ser cuando grande?” jugaron a ser doctoras, actrices, exploradoras, y diseñadoras, entre otras.

Este año la celebración contó con excelentes invitados: Sofía Pavesi, que hizo una demostración de tela y dejó a todas con la boca abierta, la batucada hizo bailar a todas, Colombina Parra encantó con su música a las alumnas del Ciclo Inicial, Josefina Díaz e Isabel Ossa inspiraron a las alumnas con sus cuentos, Daniela Thiers explotó la creatividad con su taller de ilustración en la Biblioteca y las charlistas en el teatro dieron grandes testimonios a las alumnas  de 7° a III° medio sobre cómo transformar y ser un aporte a la sociedad.

Además de las dos profesoras organizadoras, el CASU también jugó un rol importante: “Estuvieron detrás de este día, aportando con gente para los talleres, con ideas sobre qué hacer, la decoración y logística” – detalla Frau Josefina Greene. “Fue una linda manera de darle un cierre a un excelente trabajo realizado durante todo el año” – complementa la asesora del Centro de alumnas, Frau Camila Schönthaler.

El cierre de la actividad se realizó con un pic nic de todo el colegio en la cancha y estuvo protagonizado por las interpretaciones musicales de alumnas y ex alumnas.

“Es un día en que se vive un ambiente de comunidad, de ser familia, de ver que existe un trabajo interdisciplinar, donde todos aportan y son parte, donde cada curso muestra sus trabajos, donde uno ve lo que los demás hacen y se intercambian ideas que nos permiten aprender más.” – valoran Frau Camila y Frau Josefina. Es una instancia muy enriquecedora para la comunidad escolar, donde se aprende de una forma distinta.