Gran Feria del Libro: Comunidad Ursulina reunida en torno a la lectura

Viaja, imagina y crece leyendo fue la invitación que este año nos hizo la gran Feria del Libro Ursulina con más de 25 editoriales y cientos de libros, alumnas, papás, mamás y profesores pudieron disfrutar de 3 días en torno a la literatura.

Organizada por nuestro equipo de Biblioteca, Frau Cristina Reyes, Frau Paulina Marroccini y Frau Cecilia Rivanedeira, quienes se preocuparon de hacer de esta Feria un gran encuentro Ursulino.

“Buenísima”, “Con muchos libros y “marcas” (editoriales)”, “Tenían diversas historias”, “Había libros muy entretenidos como diarios.”, “Y en distintos idiomas, en inglés, alemán y español”, “Yo buscó mucho una colección de libros que leo, y los pude encontrar acá. Había 4 personas vendiéndolos.” “Yo buscaba el Diario de Nikki y lo encontré”. “A mí, con una amiga, una señora nos mostró una colección de libros que se llamaba “Agus y los monstruos”. Al principio no la conocíamos, pero cuando nos explicó y contó de qué se trataba, nos gustó mucho”. “¡Además, encontré libros de origamis!”  – fueron los comentarios de un grupo de alumnas de 4° básico sobre su experiencia en la Feria.

“Me llamó la atención la cantidad de libros de literatura juvenil, respecto de otros años. También la calidez de las personas de las editoriales, una de ellas disfrazada de bruja. Esas esas cosas atraen y motivan a los niños a acercarse a preguntar.” – destacó nuestra profesora de Lenguaje Frau María Victoria Reyes.

Por su parte,nuestra jefa del Departamento de Comunicaciones  y Extensión, María Jesús Zañartu, valoró la diversidad de editoriales presentes, variedad de títulos y cantidad de alumnas participantes en la Feria; “Además, me fui feliz con mi libro de oraciones para regalar a mi sobrino recién nacido.” – agregó.

“Destaco el clima de acogida y alegría a participar de la feria. Ese espíritu de investigar y gozar con los libros.” – comenta Frau Cristina Reyes orgullosa de la participación activa y positiva de toda la Comunidad Ursulina.

“La feria del libro fue una excelente oportunidad para motivar  a nuestras alumnas acercarse con el mundo de los libros. Además nos sirvió para incentivar nuestro plan lector.” – destaco Frau Sofía Errazúriz, profesora de Lenguaje de Básica.”Tuvimos la oportunidad de acompañar a las alumnas en esta visita y descubrir sus intereses personales.” .

Las más chiquititas, de Prebásica a 4° básico fueron parte de entretenidos cuentacuentos de distintas temáticas. Nuestros 5° básicos recibieron a la editorial Ocho libros con quienes crearon su propio Flickbook, un libro con una serie de imágenes que cuando se pasan rápidamente hacen el efecto del movimiento y crean una historia. Por su parte el escritor de libros infantiles, Sebastián Vargas, conversó con las alumnas de 6° básico sobre su pasión por la escritura, quienes muy interesadas le hicieron muchas preguntas sobre su trayectoria.

Durante estos días se crearon espacio para todas, para las alumnas que les gusta leer y las que no tanto “entrega esa libertad para recrearse, conocer novedades, intercambiar gustos y también comprar un buen libro.” – resalta Frau Cristina Reyes.

Una feria que cumplió con creces el objetivo que buscaban sus organizadoras: ser un espacio donde la literatura nos reúna como comunidad Ursulina.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: