Idiomas e Intercambios

Alemán

El objetivo de la clase es transmitir más que un idioma, una cultura. Conocer las tradiciones típicas, los modos de pensar y analizar, los hábitos culturales y la visión del mundo entre otras cosas, hace que la enseñanza del alemán sea no sólo una herramienta. Sin embargo, se espera que con este aprendizaje las alumnas rindan pruebas internacionales que acrediten su nivel, como el Deutschen Sprachdiplom der Kultusministerkonferenz – Zweite Stufe (DSD II).

Haber logrado el Sprachdiplom autoriza el acceso a universidades en Alemania, tanto para pre- como postgrado. Además hay universidades a nivel nacional que otorgan becas por la aprobación del Sprachdiplom II. Cada prueba se divide en cuatro áreas: dos productivas (oral y escrita) y dos receptivas (lectora y comprensión de audio).

Schüleraustausch Deutschland

Más de 12 años tenemos de desarrollo ininterrumpido de Intercambio a Alemania a cargo de nuestros profesores Frau Lorena Quiroz y Herr Ramón Reyes. Desde el año 2006, a la fecha, han participado más 100 alumnas que han tenido la oportunidad de vivir la cultura alemana a través de la estadía en una familia alemana. Hace 2 años se incorporó un nuevo colegio ursulino en la ciudad de Aachen complementando las opciones de Mannheim y Hannover.

Durante enero y febrero, nuestras alumnas de III y IV medio visitan uno de estos colegios y fortalecen su conocimiento del alemán y logran mayor independencia y crecimiento personal. Asimismo es una instancia para complementar el fortalecimiento del idioma alemán con un profundo conocimiento de la cultura que le da sentido al estudio del idioma.

Un aspecto importante de nuestro sistema de intercambio es la visita de las alumnas alemanas a sus pares de Chile. La visita se realiza durante las vacaciones de invierno y se prolonga en lo general por 4 a 5 semanas en nuestro Colegio.

Cualquier familia del Colegio, de todos los niveles, pueden ser recibir a las alumnas de otro país y ser parte de este intercambio cultural. Lo único necesario es inscribirse con los encargados  Frau Lorena Quiroz y Herr Ramon Reyes por correo electrónico (intercambio@csuv.cl)

colegio santa úrsula vitacura idioma aleman
intercambios colegio santa úrsula vitacura

El colegio tiene a disposición de las alumnas de enseñanza media dos tipos de intercambios estudiantiles. Uno de ellos es con colegios de la Red Ursulina en Alemania y el otro, con las Ursulinas de Dallas. Además existe la oportunidad de que las familias reciban alumnas de intercambio, tanto alemanas como norteamericanas.

Contacto: intercambio@csuv.cl

Inglés

La idea de impartir otro idioma, además del alemán, se funda en el convencimiento del colegio de la importancia de los idiomas para el mundo en el que viven y vivirán nuestras alumnas. Por lo mismo, se ha hecho un trabajo progresivo de desarrollo del nivel de inglés en nuestras alumnas. Esto se materializa hoy en la rendición de pruebas estandarizadas que acreditan su nivel como el Examen PET (Preliminary English Test) de Cambridge, que pertenece al segundo nivel intermedio de los exámenes ESOL (English for Speakers of other Languages). Éste certifica que el hablante puede desenvolverse en diversas situaciones cotidianas, tanto de modo escrito como auditivo, a través de ejercicios de comprensión de lectura y una entrevista oral.

Las alumnas de IIº medio rinden este examen a fines del 2º semestre después de prepararlo en 8º, Iº medio y IIº medio. Además ser rinde el FCE (First Certificate in English), examen que pertenece al nivel intermedio superior de inglés en las cuatro habilidades comunicativas: escritura, audición, comprensión lectora y entrevista oral.

Este examen se prepara en el electivo de inglés durante dos años consecutivos (IIIº y IVº medio), pues su aprobación permite a las alumnas estudiar en un nivel de pre-grado en inglés, trabajar en un entorno de habla inglesa y vivir y comunicarse en un país anglo-parlante.

Student Exchange Dallas – Texas

El año 2011 se realizó por primera vez un intercambio cultural al Ursuline Academy of Dallas. Desde entonces, cada año las alumnas pueden optar por este intercambio que se prolonga por tres semanas y donde las niñitas asisten a clases regulares y viven en casas de familias del colegio de Dallas.

colegio santa úrsula vitacura idioma inglés
intercambio estados unidos csuv