intercambio a alemania

Intercambios 2018: Alumnas amplían sus fronteras en Alemania

Durante este verano, un grupo de alumnas de IV° medio vivió una de sus experiencias más significativas: su intercambio en Alemania. El 13 de enero aterrizaron en la ciudad de Hannover y luego de ser recibidas con mucho cariño por sus familias adoptivas, participaron de las clases en el Sankt Ursula Schule.

“La experiencia fue increíble” dice Magdalena Rojas (IVSA), quien junto a su hermana Francisca, María Victoria Binder (IV SA) y Raquel Correa (IVSA) participó de esta vivencia que forma parte del programa de intercambios del Colegio que incluye también una experiencia cultural en la Ursuline Academy de Dallas, y que se ampliará próximamente a otros países dentro de la red Ursulina. Frau Lorena Quiroz y Herr Ramon Reyes, encargados del programa, destacan que la inserción de las alumnas en su familia y su entorno escolar posibilita uno de los principales objetivos de esta iniciativa que “es la apertura del mundo para las niñitas y la experiencia de cercanía con Alemania, donde se dan cuenta que hay más similitudes que diferencias”.

Además de ser una instancia para fortalecer a las alumnas en el uso del alemán, el programa va acompañado de un profundo conocimiento de la cultura que le da sentido al idioma. Es así como una de las actividades que más destacan niñitas y profesores es la posibilidad de conocer también distintas ciudades alemanas y apreciar la conservación de su patrimonio. “Cómo cuidan y valoran estos espacios culturales”, explica Frau Lorena Quiroz.

“He hecho muchas cosas que no suelo hacer en Chile. He recorrido y conocido muchos lugares distintos e históricos, como el centro de Hannover, Celle y Nitschau”, relata Magdalena Rojas. “Me encantó tener la oportunidad de conocer Hamburg, el centro histórico de la ciudad donde se encuentran los edificios más antiguos que son impresionantes”, agrega Raquel Correa.

Las alumnas recorrieron Alemania, vivieron distintas experiencias en el colegio de las Ursulinas de Hannover y con sus nuevas familias, pudieron profundizar en la cultura alemana, fortaleciendo su autonomía y perfeccionando su alemán.

Vea las fotos en el álbum de galerías de imágenes: