Jornada de Equipos de Apoyo: Compartiendo estrategias para potenciar el crecimiento de nuestras alumnas

¿El talento, nace o se hace?,  ¿tiene consecuencias lo que creemos sobre nuestra inteligencia?, ¿cómo podemos desarrollar una mentalidad de crecimiento?

Son algunas de las preguntas trabajadas en la 4ª versión de Jornada de Equipos de Apoyo, realizada en nuestro Colegio, donde participaron equipos de los colegios Everest, San Benito, Cumbres, Scuola Italiana, Highlands, Everest, San Miguel Arcángel, Santa Úrsula de Maipú, Cumbres, Amanda Labarca, Suizo y Maissonette, entre otros.

A cargo de la sicóloga Catalina Izquierdo, experta en mejoramiento escolar, liderazgo y culturas de pensamiento, los equipos también intercambiaron experiencias. Angélica Ugarte, jefa del Departamento de apoyo, valoró esta instancia donde “hablamos sobre la importancia de conocer cómo aprendemos y cómo funciona nuestro cerebro, el poder de los elogios y la retroalimentación, la cultura de celebrar el error como oportunidad de aprendizaje, la relevancia de buscar desafíos que promuevan el crecimiento. Conversamos también sobre errores frecuentes que cometemos a veces al enseñar, y que sólo promueven una mentalidad fija que limita el aprendizaje”.

Destacó el aporte que significa intercambiar estas experiencias, “pensar en conjunto y buscar nuevos caminos para desarrollar en nuestras alumnas una mentalidad de crecimiento, que las “equipe” para aprender, emprender los desafíos que se propongan y construir sus vidas”.