MiniCASU se destaca este primer semestre con entretenidas actividades

La enorme convocatoria y éxito del Concurso de Baile 2018 con alumnas de 1ª a 6ª básicos, fue lo más comentado de la segunda semana de junio. Una actividad que debió su exitosa participación, de alumnas y mamás, a la organización metódica y entusiasta de nuestro MiniCASU, conformado por alumnas de 8vo básico, Claudia de las Heras, Francisca Huber, Mercedes Riesco, Pilar Charme, Ignacia Bambach, Tonka Ivelic, Guadalupe Guzmán, Margarita Ferrer y Bernardita Cisternas.

También han sido organizadoras del entretenido Recreo Ecológico el mismo mes, de la bienvenida con dulces y disfraces a nuestras niñitas de Prekinder en sus primeros días de clases, y encargadas añadir más magia aún a la Apertura del Ropero Mágico, disfrazadas de distintos personajes de cuento. Además forman parte de la generación 2022, que este mes viajó a Berlín, en que varias de ellas son protagonistas de la presentación musical “Kinder und ihre Träume”.

“No olvidemos además la gran responsabilidad de hacer las cajas que mes a mes reciben sacerdotes a lo largo de Chile con el auxilio sacerdotal. – agrega la asesora del MiniCASU, Miss Natalia Ulloa que destaca el liderazgo de nuestras alumnas en sus objetivos como directiva MiniCASU. “Siempre dispuestas. Han sabido organizarse súper bien, aprendiendo a respetar los horarios establecidos para preparar y realizar las diferentes actividades.”

Con esto resalta la autogestión de las alumnas, que además se suma el gran nivel de organización y trabajo bien hecho, valores presentes en cada una de sus actividades. Como el Recreo Ecológico donde con ideas simples hicieron un recreo entretenido y enfocado a la ecología. La idea del “robot ecológico” (construido con materiales reciclables) fue un éxito entre las alumnas de Enseñanza Básica.

De igual manera funcionó el Concurso de Baile, cuya directiva no solo lo preparó con tiempo sino invitó a toda la generación a participar en la organización. Toda la generación ayudó a preparar los bailes y el show, haciendo este encuentro, un éxito de todas las alumnas lideradas por nuestro MiniCASU.

Para el próximo semestre también ya organizan muchas sorpresas. “Siempre con las ganas de mantener el buen trabajo realizado con la preparación de las cajas del auxilio sacerdotal, que siempre han estado listas a tiempo, y seguir fomentando la participación de toda la básica en las actividades que se organicen.” – destaca Miss Natalia.

Y no solo ellas se preparan, sino que toda la Enseñanza Básica espera con muchas ganas las actividades que se vienen. También toda la Comunidad Ursulina, que espera volver a comentar las valiosas instancias de encuentro organizadas por nuestro MiniCASU 2018.

 

Y no solo ellas se preparan, sino que toda la Enseñanza Básica espera con muchas ganas las actividades que se vienen. También toda la Comunidad Ursulina, que espera volver a comentar las valiosas instancias de encuentro organizadas por nuestro MiniCASU 2018.