Misiones Serviam 2018: “El último día, nadie quería volver”

Organizadas por el Departamento de Religión y Pastoral y un grupo de alumnas de Enseñanza Media, nuestras alumnas de I° a IV°medio, ex alumnas y profesores, participaron en las “Misiones Serviam 2018”, en la localidad de Santa María en la provincia de San Felipe.

“Entre el 7 y el 12 de diciembre tuvimos la oportunidad de participar de las misiones SERVIAM 2018 con el lema de Santa Ángela: “Con el corazón grande”. En esos días pudimos ver los frutos de algo que había partido mucho antes, cuando un grupo de alumnas se acercó a Pastoral a ofrecer, con mucho entusiasmo, ayuda para organizar misiones en diciembre y a manifestar la inquietud de muchas más por asistir.

Desde ese minuto el Espíritu sopló fuerte, y junto con el trabajo y esfuerzo de ese grupo de alumnas (y de otras más que se fueron sumando después), logramos partir por 6 días a Santa María, un grupo de 40 personas.

Pudimos experimentar una cálida acogida por parte de las familias: nos abrieron las puertas de sus casas con mucho cariño, los niños participaron de los talleres que hicimos en las tardes, celebramos su fiesta patronal, el día de la Inmaculada Concepción, y pudimos compartir la alegría de la fe que nos une.

Dios se manifestó con fuerza también dentro de nuestra comunidad y fueron días para rezar juntos, conocernos más, servirnos unos a otros y pasarlo muy bien. La ayuda de ex alumnas fue, sin lugar a dudas, un regalo y un gran aporte.

Ese grupo de alumnas que se nos acercó, “con el corazón grande” y movidas por un fuerte espíritu de servicio, fueron testimonio de escucha, entrega y liderazgo Ursulino, abriendo así un espacio privilegiado para que todos pudiéramos vivir y renovar nuestra fe.”

 

Francisco Pérez Ph.
Jefe Departamento de Religión

“Para mí estas misiones fueron una oportunidad increíble para acercarnos más entre nosotras y también conocer a la gente de Santa María, que nos recibieron con los brazos abiertos. Pudimos conversar y pasar un buen rato. Conocimos una realidad distinta dónde tuvimos que hacer algunos sacrificios que valían la pena. El último día ninguna quería volver.”

María de los Ángeles Valenzuela (I°SU)

“Fue una experiencia increíble para conocer otras realidades y, al mismo tiempo, conocernos entre nosotros. Armamos un grupo tan cercano que no daban ganas de irse. Logramos vivir cada momento al máximo, desde las oraciones de la noche hasta los juegos para reírnos y pasarlo bien”.

María del Pilar del Valle (I°SU)

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: