Agosto 3, 2017

15 años de la Semana Social de IV medio

15 años de la Semana Social de IV medio

Diez hogares e instituciones sociales recibieron este año a nuestras alumnas de IV° medio que vivieron allí su Semana Social, una experiencia que forma parte del plan de Acción Social del Colegio que entrega a las niñitas una vivencia profunda de servicio y apertura a los demás.

Hace 15 años comenzó a desarrollarse en el Colegio esta valiosa experiencia de formación en la que, por grupos y durante una semana, las alumnas de IV° medio que están terminando su etapa escolar se ponen al servicio de una institución para trabajar y acompañar a quienes allí viven. Una semana que será siempre muy especial en su vida y que fortalece su compromiso apostólico. La encargada de Acción Social, Frau Javiera Montaner, destaca la entrega y disposición de las alumnas que realmente “logran desprenderse, desconectarse y darse al cien por ciento a personas que no conocen y que tienen grandes carencias sociales”.

Explica que este proyecto busca desarrollar su capacidad para establecer y mantener relaciones interpersonales y sociales sanas, asumiendo diversos roles dentro de un grupo, ya sea como un miembro más o liderando el trabajo. “Llegamos a sentirnos parte del hogar”, cuenta Emilia Rozas (IV° SA) quien vivió en el hogar de niñas Laurita Vicuña. “Nosotras cocinábamos con las tías, lavábamos, hacíamos las piezas. A las niñitas las ayudábamos a hacer las tareas y nos contaban sus cosas. Éramos una más de ahí, de hecho, el último día no nos queríamos ir. Todas lloramos a mares, fue una experiencia demasiada buena”.

Una vivencia parecida tuvo Ignacia Hurtado (IV° SU) en el Hogar Inés Riesco. “Ver esa necesidad de amor y de cariño que tenían las niñitas, en verdad, nos movió”, señala.

Renata Ríos (IV° SA) vivió su semana en el hogar de abuelitos Nuestra Señora de Guadalupe, y cuenta que con su grupo además de conversar y escuchar las conmovedoras historias de los residentes, hicieron muchas actividades como bañar y cambiar abuelitos con especial cuidado y delicadeza. “Fue emocionante. A diferencia de los niños, es mucho más lento porque son personas que están muy mal físicamente”, explica.

15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio 15 años de la Semana Social de IV medio