Diciembre 7, 2016

2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas

2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas

Este lunes las alumnas de 2° básico fueron de visita al Museo Taller de Herramientas y Carpintería de Francisco Dittborn.

Este empresario a lo largo de 20 años ha coleccionado herramientas de carpintería en su taller que suman cerca de 2.000 piezas fabricadas entre 1870 y 1950. Es por esto que decide armar un “museo taller” a disposición de los niños y nuestras alumnas supieron aprovechar esta oportunidad en su visita.

Las niñitas primero vieron una película de 5 minutos a modo de introducción y luego les mostraron en 4 grandes pasos cómo se trabaja la madera; mediciones, corte, cepillado, tallar, perforar y ensamblar. Había una persona guía que les mostraba en vivo con las máquinas cómo se cepilla y se trabaja la madera. Luego las niñitas hicieron sus propios autos y finalizaron la actividad jugando con éstos.

“Fue una gran experiencia ya que las personas encargadas también fueron muy amables y dedicados” – destaca Daniela Lacaustra profesora jefe de 2°SU.

2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas 2° básicos visitan Museo Taller de Herramientas