Septiembre 12, 2016

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos

Luego de una semana del tradicional paseo a Picarquín que realizan los 5° básicos, las alumnas del 5°SA y 5°SU junto a sus profesoras jefes: Carolina Besa e Isabel Margarita Silva nos cuenta cómo estuvo esta inolvidable experiencia

Este viaje se realizó durante 3 días en donde las alumnas participan en diversas actividades al aire libre en grupo organizadas por guías de Latitud 90.  “Uno de los objetivos principales de este paseo fueron  desarrollar el trabajo en equipo; actitudes de trabajo cooperativo, liderazgo y comunicación efectiva, como también, gozar de la naturaleza y aprender cómo cuidarla.” – explican las profesoras a cargo.

Dentro de las actividades se realizó una excursión ecológica por el día al sector del tranque, donde cada alumna hizo su propio  herbario. Pegaron diferentes hojas de arbustos y árboles y aprendieron para que servían, por ejemplo: la  hoja de boldo, quillay, el litre, peumo, colliguay, palky, entre otros.

“Lo que más me gustó a mi fueron los paseos con Latitud 90. Además, las cabañas eran muy buenas. Nos reíamos demasiado entre todas.” – destaca Magdalena Coeymans de 5°SA.

Es así como las noches – además de las excursiones en el día- fueron las destacadas por las alumnas y profesoras cuando se reunían alrededor de entretenidas fogatas “donde observamos el cielo, aprendimos sobre las estrellas, contamos historias y jugamos alrededor de ella” – describen las profesoras.

“Me gustaron mucho las fogatas, las excursiones y las noches porque nos reíamos mucho y los guías eran muy amorosos y divertidos. Nos reíamos mucho”.- comenta feliz Elisa Salvo sobre su experiencia. Algo en que coincide también su compañera María Luisa Bascuñan que agrega que le gustó mucho la experiencia de compartir cabañas con sus amigas al igual que Magdalena.

Para finalizar el paseo cada curso pintó un lienzo en que se representó lo que fue Picarquín para ellas que se encuentran colgados afuera de las salas para rememorar este paseo tan importante y entretenido para las alumnas.

“Las niñitas lo pasaron muy bien, se les veías muy contentas a pesar del frío y nosotros las profesoras, nos encanta acompañarlas en  instancias diferentes a la sala de clases, más libres, porque nos permite conocer otras habilidades, las habilidades blandas, que son tan importantes, que son las que te hacen ser persona.” – destacan Isabel y Carola sobre Picarquín 2016.

¡Felicitaciones a todas las alumnas del 5SA y 5SU!

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos