Agosto 22, 2016

Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical

Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical

Las alumnas María Gracia Gebauer y Agustina Garmendia enfrentarán el desafío de interpretar, en distintas funciones, a uno de los personajes más importantes del musical La Tempestad, Próspera. A pocos días del estreno, este jueves 25 de agosto, nos contaron un poco más de la protagonista y cómo se están preparando para la obra.

“Próspera es una mujer que era una duquesa, por lo que tiene ciertos rasgos de nobleza. Ella fue sacada de su ducado por su hermana, por lo que en toda la obra puedes ver a esta mujer con rencor y se quiere vengar. Ella llega a una isla donde tiene poderes y domina a todas las criaturas. Esta poderosa señora es muy extrema en lo que son sus emociones” – comenta María Gracia Gebauer sobre su personaje que interpretará este jueves.

Una de las mayores dificultades de la interpretación de Próspera para las alumnas es aprenderse los diálogos de Shakespeare en español antiguo. “Para mí lo más difícil de la actuación ha sido memorizarme letra por letra el guion, ya que  en las obras anteriores podía improvisar fácilmente, lo que este año es complicado porque tiene palabras que ya no se utilizan día a día. Lo bueno es que amplié mucho mi vocabulario con esta obra, ya que el lenguaje es más antiguo” – detalla María Gracia.

Por su parte el desafío para Agustina Garmendia es encarnar a Próspera “mi personaje ha sido un gran desafío para mí. Lo más difícil de esta actuación ha sido transmitir correctamente los sentimientos de Próspera” – explica la actriz.

Ambas alumnas se han preparado desde principio de año para esta obra, quedándose a ensayar después de clases dos días a la semana.

Una innovadora escenografía

Una de las mayores novedades del musical de este año será la escenografía la cual estará representada por las mismas alumnas, “usando sus cuerpos para formar estructuras y elementos del espacio en donde se ambienta la obra” – detalla Agustina.

Por otro lado, las participantes que no encarnarán personajes en el escenario, también han trabajado detrás de las tablas, preparando el vestuario, a cargo de Elizabeth Álvarez, que se ha hecho a medida de cada una de los personajes y con materiales reciclados.

“Lo que más destaco es el trabajo arduo que hay por detrás para armar un musical de tal grado de dificultad.” – comenta María Gracia sobre los preparativos detrás del show.

Por su parte ambas actrices están expectantes a las reacciones del público de sus actuaciones y puesta en escena del musical.

“Yo creo que en general les va a gustar mucho, en especial a los adultos, ya que es una obra con gran peso. También creo que se van a emocionar, reír, enojar e incluso ponerse en el lugar de los sentimientos de muchos personajes y escenas de la obra. Creo que va a ser muy interesante ver la reacción del público” – agrega María Gracia.

¿Qué les dirían a todos para que vengan a ver esta obra?

María Gracia: Que es una obra muy entretenida, con un mensaje muy profundo y totalmente diferente a las anteriores, que la hace más interesante.  Creo que es un muy buen panorama para ir con amigos o familiares a ver el musical, como cierre del mes y fin de semana.

Agustina: Les diría que de verdad vale la pena ir a verla ya que es una obra llena de emoción, con personajes muy diversos y muy completa, que hemos estado preparando con mucho esfuerzo y cariño durante varios meses con la ayuda de todos los profesores de teatro y directores. Están todos muy invitados a disfrutar de este musical los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. ¡Los esperamos!

Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical Actrices de La Tempestad nos adelantan detalles del musical