Junio 13, 2017

Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras

Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras

En el marco del programa de Orientación Vocacional se realizó la feria de universidades para las alumnas de III° y IV medio en el colegio.

A través de los distintos stands, las alumnas pudieron informarse de las carreras, mallas curriculares, matrículas, etc.

“Cada una exploró las universidades de su interés.  Además tuvieron la oportunidad de hablar con estudiantes que venían representando a sus carreras, indagando los ramos de los programas, el perfil de los egresados de las diversas carreras, el campo laboral, entre otros.” – detalla Angélica Ugarte a cargo del Programa de Orientación Vocacional, que busca ampliar los conocimientos sobre las carreras y dar herramientas a la hora de elegir sobre su futuro profesional.

En esta feria estuvieron presentes Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibánez, Universidad Andres Bello, Universidad de Los Andes, Universidad Gabriela Mistral, Finis Terrae, LBI/Universidad de Talca, Duoc UC, Eccole. Culinary, entre otras.

Junto con esta actividad, las alumnas de IV° medio dispusieron de una día de semana, en que no tuvieron clases, para ir a conocer distintas universidades y carreras según el interés de cada una.

Las alumnas pudieron coordinar visitas a clases representativas, o conversar con los secretarios académicos de cada carrera, con el objetivo como colegio de apoyarlas en su decisión vocacional.

Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras Feria de Universidades: Alumnas investigan sobre distintas carreras