Diciembre 1, 2016

Alumnas de 8° básico visitan el MUI

Alumnas de 8° básico visitan el MUI

Ayer las alumnas de 8° visitaron el Museo Interactivo Audiovisual con el fin de cerrar el período de aprendizaje de latín en el colegio. Las niñitas de 8° en la visita hicieron un recorrido por el imperio romano y su historia.  “En éste son numerosas las referencias en lengua latina así como también a la cultura de los romanos.” – destaca la profesora de Latín, Bárbara Aranda.

Además agrega que en la asignatura se tratan aspectos lingüísticos del idioma pero también muchos elementos culturales sobre la vida de los romanos y sus actividades, así como costumbres y tradiciones.

Durante la visita, las alumnas a través de una presentación interactiva se sumergieron en la historia del imperio romano, sus figuras más relevantes e hitos. Con pantallas digitales, efectos especiales y actividades lúdicas, las alumnas pudieron acercarse y experimentar diferentes aspectos de la vida y cultura del imperio romano.

“Valoramos profundamente la oportunidad de cerrar el ciclo de los cuatro años de latín de una manera lúdica, creativa y que les da la posibilidad a las alumnas de experimentar la cultura grecolatina y estudiarla de manera cercana y con aprendizajes activos, como ha sido la tónica de los trabajos durante los cuatro años de estudio de la asignatura.” – señala Bárbara Aranda.

Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI Alumnas de 8° básico visitan el MUI