Junio 30, 2016

Alumnas de III medio crean aplicación para celulares

Alumnas de III medio crean aplicación para celulares

Las alumnas del III° medio SA,  Antonia Infante y Rosario Fuentes, crearon un proyecto de emprendimiento llamado Bipp! Se trata de una aplicación para tener la Bip en el celular.

Este servicio permite no usar más la tarjeta física sino que con el celular basta. Ya no hay que preocuparse si se pierde o se queda en la casa.

Bipp no sólo hace posible viajar en el Transantiago, sino que además se puede cargar desde el dispositivo a través de diferentes métodos como tarjeta de crédito o transferencia. Así se hace más eficiente el proceso de carga, ya no hay que sacar efectivo o ir a un Servipag, sólo basta con el celular.

La iniciativa comenzó por un taller que realizaron en el Colegio, algunas personas del concurso: Aprendo Emprendo; donde les enseñaron, cómo encontrar la solución a algún problema o necesidad diaria que para ellas fuera fácil de percibir. Fue así como se dieron cuenta que siempre se les quedaba la tarjeta Bip en la casa y decidieron crear la aplicación. “Nosotras pensamos y pensamos y nos dimos cuenta que siempre se nos quedaba la Bip! y no podíamos subirnos a la micro. Por esto se nos ocurrió una aplicación en vez de la tarjeta” – comentaron las niñitas.

Para ganar el concurso Rosario y Antonia tienen que pasar varias etapas. Una de ellas es obtener puntos con la campaña de Facebook; lo cual se logra obteniendo likes. Si tienen muchos “Me gusta” consiguen un 20% del puntaje total.

Sólo nos queda a nosotros apoyarlas y poner un Me gusta en el siguiente enlace:

http://www.puntajenacional.cl/aprendoemprendo/idea2015/id/1260

¡Les deseamos lo mejor y felicitaciones por la idea a las alumnas de nuestro colegio!

Alumnas de III medio crean aplicación para celulares Alumnas de III medio crean aplicación para celulares Alumnas de III medio crean aplicación para celulares