Abril 28, 2017

Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert”

Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert”

Nuestra directora Andrea Raczynski recibió a las alumnas de I° a III° medio con el fin de felicitarlas por su participación en el “Jugend debattiert”, concurso de debates en alemán.

A medianos de mayo se realizará un debate interno en el colegio y las dos finalistas irían a presentarse al concurso a nivel nacional en la ciudad de Osorno en la Región de Los Lagos.

Desde el año pasado nuestro colegio participa en forma activa a este concurso cuyo estreno resultó exitoso, logrando un excelente segundo lugar a nivel nacional.

La preparación para el debate de este año estará a cargo de Lea Pehnt, quien se encuentra en nuestro colegio como voluntaria desde Alemania durante este año y además tiene experiencia en debates en su colegio de Alemania.

“Hoy en día el debate es una herramienta muy importante dentro del aula. Según los fundadores del concurso “Jugend debattiert” poder debatir es el fundamento para una democracia viva y facilita la convivencia dentro de una sociedad diversa.” – destaca Tatjana Stump del departamento de Alemán de nuestro colegio.

Además con los debates como herramienta, las alumnas aprenden ponerse en el lugar del otro, tener una posición y defenderla con argumentos y expresar crítica en forma adecuada. También se aprende escuchar al otro en forma detenida y expresarse en forma precisas.

¡Desde ya estamos expectantes de las participantes que enfrentarán el concurso nacional!

Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert” Alumnas se preparan para el “Jugend debattiert”