Julio 13, 2017

¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional

¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional

Ya está arriba la excelente canción que crearon nuestras alumnas de 7° básico para el concurso internacional “Eine Welt Song” el cual abre sus votaciones el 19 de julio para elegir a la canción ganadora.

La pieza se llama Kinder und ihre Träume (Niños y sus sueños), la cual interpretaron en alemán con una estrofa en español y en Rapa Nui (traducido por una nativa de Isla de Pascua), y posible escucharla aquí o en la página web Eine Welt.

Durante meses las alumnas de 7° básico se prepararon para participar en este concurso, auspiciado por el ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del gobierno Alemán, y crear esta gran pieza musical con ayuda del Departamento de alemán y el Departamento de música de nuestro colegio.

En las clases de alemán, con el apoyo de sus profesoras, escribieron su propia canción bajo el tema principal de este concurso: “un solo mundo” (Eine Welt). En la canción se hace alusión al medio ambiente, la situación de las personas en la calle, refugiados, inmigrantes y los sueños de un mundo mejor.

Luego de la elaboración de la letra, trabajaron en la clase de música con Frau Guadalupe Becker en la composición de la melodía. Para esto, pasaron varias horas en el teatro para las grabaciones.

“Este trabajo requiere mucha paciencia y disciplina por parte de las alumnas dado que no deben emitir ningún ruido durante la grabación. Para esto entregaron también tiempo de sus recreos y horas de almuerzo.” – comenta Tatjana Stump sobre el esfuerzo de las alumnas.

Luego de las grabaciones en el colegio, Frau Guadalupe Becker juntó y ecualizó las diferentes grabaciones en su estudio profesional con ayuda de marido Sebastián para que la canción sea perfecta.

Ahora es el turno de la comunidad ursulina de participar. ¿Cómo? Votando a partir del 19 de julio por la canción; – CSUV Generacion 2022 – Kinder und ihre Träume en la página web.

En el concurso se puede ganar diferentes premios. Por ejemplo, el Premio del Público. Esto significa que todos deben votar por la canción de nuestras alumnas en línea para lograr la mayor popularidad.

Independiente del resultado que se obtenga, este proyecto, de los Departamentos de alemán y música, valió la pena por el entusiasmo, creatividad, autodisciplina entre otros valores por parte de las alumnas.

Atenta toda la comunidad ursulina a la apertura de las votaciones el 18 de julio para hacer click por esta increíble canción.

¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional ¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional ¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional ¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional ¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional ¡Atentos a las votaciones! Canción ursulina en Concurso Internacional