Agosto 8, 2017

Avanza nuestro Plan Estratégico 2017-2020

Avanza nuestro Plan Estratégico 2017-2020

Una intensa jornada de trabajo tuvo, a fines de julio, el Comité Estratégico que conduce el desarrollo e implementación de la Planificación Estratégica 2017-2020. Guiado por Catalina Izquierdo de la consultora Focus, el comité que integran representantes de distintos estamentos del Colegio, reflexionó, monitoreó el avance de las áreas estratégicas y definió los próximos pasos en el proceso de mejoramiento educativo que nos hemos propuesto.

Bajo el lema “Avanzar en la ruta del Colegio que queremos ser”, cada comisión dio cuenta de un trabajo previo lleno de profesionalismo, cariño y compromiso con nuestro Colegio.

Nuestro Plan Estratégico 2017 – 2020 avanza firme a través de seis áreas estratégicas en las que estamos trabajando: Liderazgo, Formación con sello ursulino, Comunidad, Aprendizaje integral, Gestión de recursos y Desarrollo profesional.

Entre los principales proyectos que estamos desarrollando se encuentran: el fortalecimiento de las comunicaciones institucionales, las que se han visto enriquecidas a través del Boletín ursulino y de la próxima renovación de nuestra página web; la revisión en profundidad de lo que definimos como “sello ursulino”, buscando que éste se transfiera y haga vida en la formación de nuestras alumnas. Paralelamente, se está revisando el plan de Orientación del colegio y las instancias asociadas al programa de Pastoral y Acción social.

Este 2017 se dio inicio, en concordancia con la planificación del área Formación, al programa de convivencia positiva Volando en V, el que ha tenido una gran valoración por parte de nuestras alumnas y profesores.

En el área de Aprendizaje integral, se definieron los principios y fundamentos para lograr el desarrollo de habilidades orientadas al aprendizaje profundo, teniendo como marco la Enseñanza para la comprensión. Este marco pedagógico orientará el perfeccionamiento docente en los próximos años, buscando promover el desarrollo de competencias para la comprensión y el pensamiento para un mundo crecientemente complejo.

Queremos agradecer muy sinceramente la colaboración y apoyo de todas las personas que han participado activamente en la dirección de las comisiones de trabajo, integradas por representantes de nuestra comunidad CSUV.

Los invitamos a unirse a este camino que nos permitirá construir juntos el Colegio que queremos ser. Para quienes quieran profundizar en los avances y desafíos del plan estratégico, los invitamos a informarse en nuestra página web www.csuv.cl.