Junio 13, 2017

1° y 4° básicos aprenden Programación

1° y 4° básicos aprenden Programación

El Departamento de TICS, Tecnologías de la Información y Comunicación,  realizó una clase experimental llamada”La Hora del Código”, en los cursos de 1° y 4° básico. Éste es un proyecto de la organización de Code.org para que los niños puedan familiarizarse con conceptos de programación y lenguaje computacional.

“Existe una tendencia mundial en los colegios de incorporar la programación en el curriculum ya que es la base para la resolución de problemas del futuro y por lo mismo, es de gran importancia que los alumnos lo manejen.” -explica Pamela Villafaena, a cargo de la clase extraprogramática de TICS.

Según explica la profesora, el trabajo consistió en presentarle a las alumnas una serie de desafíos para que ellas resolvieran con código en formato de bloques, y a medida que iban pasando las etapas se incrementaba la dificultad y se integraban nuevos comandos. “Las alumnas estuvieron muy entusiasmadas en los 45 minutos que duró la actividad y demás está decir que captaron rápidamente la dinámica del juego.”

¡¡Felicitaciones a todas!!

1° y 4° básicos aprenden Programación 1° y 4° básicos aprenden Programación 1° y 4° básicos aprenden Programación