Junio 14, 2017

Laternenfest

Laternenfest

Cuando el Colegio ya estaba a oscuras, los farolitos, die Laternen, de las alumnas de Pre Básica hicieron la luz y llenaron los patios con sus cantos. Como todos los años, celebraron su “Laternenfest”, la fiesta alemana que recuerda a San Martin de Tours y resalta la importancia de la generosidad y la solidaridad.

“Laterne, Laterne

Sonne, Mond und Sterne

Brenne auf, mein Licht,

Brenne auf, mein Licht

Aber nur meine liebe Laterne nicht“

Junto a las más pequeñas del colegio –que días antes habían decorado y fabricado sus farolitos-, caminaron sus familias, las educadoras y las alumnas de IV medio que este año nos dejarán. La presencia de las alumnas mayores simboliza la unión entre las que egresan y las que comienzan su vida escolar.

Luego todos se reunieron en torno al patio de Jacarandá y tante Miriam Gusela les contó la historia del soldado Martín de Tours. Cuenta la leyenda que un soldado del ejército romano, un día muy frío, vio a un mendigo que llevaba muy poca ropa ante lo cual Martín tomó su abrigo y lo cortó en dos, dándole la mitad al hombre. Algunos de los niños del pueblo presenciaron lo ocurrido y volvieron corriendo con sus linternas para alertar a la gente de su buena acción.

Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest Laternenfest