Septiembre 13, 2017

Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa

Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa

Gracias al excelente nivel de su presentación coral, los grupos de coro de Enseñanza Básica y Media de nuestro colegio, pasaron a la siguiente ronda del concurso Crecer Cantando, organizado por el Teatro Municipal de Santiago con el fin de potenciar el desarrollo coral de niños y jóvenes.

El coro de Enseñanza Básica compuesto por alumnas de 3° a 6° básico y dirigido por Yelca Vega, interpretó “Canon zulú” y “El Ravel. Por su parte el coro de alumnas 7° básico a IV° medio en alianza con el Coro del Colegio Verbo Divino, interpretaron “Prende la Vela” de L. Bermúdez, y “The Lord bless you and keep you” del compositor inglés John Rutter, ambas obras para 4 voces mixtas dirigidas por Frau Amalia Letelier, Jefa del Departamento de Música.

Junto con ampliar el horizonte cultural de nuestras alumnas, con obras tan diversas en estilo y en época, Frau Amalia Letelier destaca que a través de esta instancia, “se desarrolla la capacidad de escucha, el compromiso, la disciplina, la autosuperación, el compañerismo, entre otros valores”.  Y agrega que este concurso representa una de las metas del Departamento de Música: visibilizar el trabajo de las alumnas fuera de la sala de clases.

Frau Amalia resalta el desempeño de las alumnas, su esfuerzo y compromiso que han puesto para este concurso, participando en ensayos fuera del horario de clases, incluso un sábado en la mañana. Pero el trabajo no se detiene acá. Ambos coros participaran en la segunda ronda a fines de octubre, con el fin de quedar seleccionadas para la etapa final en diciembre, que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago.

Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa Crecer Cantando: Coro de Básica y Media pasan a siguiente etapa