Mayo 19, 2017

Ursulinas se imponen en debates en español y alemán

Ursulinas se imponen en debates en español y alemán

¡¡Un excelente primer semestre!! Ha tenido nuestro equipo de debates que dirige Frau Andrea Matta, jefa del Departamento de Lenguaje. Las ursulinas ganaron las dos rondas del Torneo de debate jurídico realizado en la Escuela de Derecho de la U. de Chile, y el torneo de debate parlamentario norteamericano en la U. Andrés Bello, cuya final las enfrentó nuevamente al Instituto Nacional, quien venció este torneo en 2016.

En estos certámenes, nuestras alumnas han tenido que debatir sobre temas como: “Debe reducirse la jornada laboral ordinaria a 40 horas semanales”, “Deben prohibirse las transmisiones en directo de audiencias penales a través de la televisión e internet”, “Todos los Colegios deben ser mixtos”, etc.

También destacaron las alumnas de II° y III° medio en el Jugend Debattiert, torneo de debate en alemán, realizado en mayo en el Colegio. Las ganadoras fueron Raquel Correa y Catalina Pinto, quienes posteriormente nos representaron en el torneo de debate en alemán a nivel nacional que se realizó en Osorno.

Esta ronda interna de debate tuvo de jurado a Isidora López, alumna de IV° medio que obtuvo el 2do lugar en Jugend debattiert del año pasado a nivel nacional; el abogado y ex alumno del Colegio Alemán, Sebastián Elgueta; Sabrina Machuca, alumna de III° medio del Colegio Alemán de Santiago y seleccionada para competir en Osorno en categoría idioma materno, y Frau Tatjana Stump, Jefa del Departamento de Alemán.

“Quiero destacar el buen nivel de alemán que demostraron nuestras alumnas en el debate”, señaló Frau Tatjana, “en forma muy rápida internalizaron los “Redemittel” (estructuras linguísticas para debatir) y la libertad con que hablaron y defendieron sus posiciones. Todas las participantes se prepararon acuciosamente, aunque ese mismo fin de semana participaron activamente en el Interescolar de atletismo”.

Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán Ursulinas se imponen en debates en español y alemán