Diciembre 12, 2016

El adviento se vive en el colegio

El adviento se vive en el colegio

Durante los días previos a la fiesta de Navidad se abre diariamente una puerta del calendario de adviento que se encuentra en la entrada del colegio.

Este año se implementó por  primera vez en las ursulinas esta costumbre alemana. En la noche de la Lesenacht (noche de lectura en alemán) se abrió la primera puerta y las alumnas de 4° y 5° básico  recibieron  sus galletas y una frase significativa.

Desde ese día todos los días hemos abierto el calendario de adviento, muchas veces acompañados con el canto del Departamento de música.

Para las alumnas pequeñas este tipo de costumbres son en forma especial importante porque tiene que ver mucho con la magia de navidad: el tiempo de espera y preparación para el nacimiento del señor.

El jueves pasado las niñitas de Pre básica disfrutaron este momento junto al canto de la profesora de música Miriam Gusella.

“Incluir tradiciones y costumbres en la educación de niños es parte de la educación de la personalidad de niños, si son tradiciones de diferentes países los niños aprenden a ser más tolerantes con  las diferencias y con el tiempo se abren  con respeto a las diversidad de personas de diferentes países , lo cual es una habilidad muy importante en un mundo global.” – destaca Tatjana Stump sobre esta actividad.

El calendario de adviento: una tradición Alemana

Desde el siglo 19 existe el calendario de adviento en Alemania para indicar los días faltantes hasta navidad. Ya desde el año 1902 se puede comprar calendarios de adviento en el comercio. La idea es endulzar el tiempo de espera hasta navidad. Hoy hay muchos tipos tipos de calendarios de adviento, p.ej. con imágenes, dulces, rifas etc.

 

El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio El adviento se vive en el colegio