Septiembre 26, 2017

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos

El 5° SA y 5° SU realizaron su tradicional paseo a Picarquín con sus profesoras jefes, Frau Agnes Kuester y Frau Josefina Greene, junto a la Frau Mariana Quilaqueo donde vivieron 3 días de diversas actividades al aire libre organizadas por guías de Latitud 90.

Según explican sus profesoras, uno de los objetivos más importante de este encuentro es aplicar distintos valores como; trabajo en equipo, actitudes colaborativas, liderazgo y comunicación efectiva, además de gozar de la Naturaleza y aprender cómo cuidarla, entre otros

Para lograrlos se realizaron distintas actividades. Algunas de las preferidas por las alumnas fue la caminata al cerro, el picnic en el tranque, pero sobretodo, lo mejor para ellas, fueron las fogatas de la noche, que las vivieron cantando, conversando, escuchando historias y comiendo mashmellows entre toda la generación. “Lo pasaron muy bien, estuvieron contentas y aprendieron más sobre ellas mismas.” – comenta Frau Agnes Kuester.

A continuación las alumnas nos cuentan cómo lo pasaron:

“Lo pasé excelente porque las actividades eran al aire libre y una ventaja fue que no usamos artefactos eléctricos.

También porque conocimos más al paralelo y trabajamos en equipo. En la pieza nos tocaba con las amigas y comimos dulces en la noche.

Lo bueno fue que conocimos más al medioambiente. En la segunda noche hicimos un fogón y contamos historias y todas traíamos dulces y los comimos en la noche”

Me gustaron dos cosas: el fogón y la caminata. Me gustó mucho la caminata porque aprendimos y conocimos algunas plantas. También llegamos a un tranque y almorzamos con amigas”

Laura Alvear (5°SU)

“Lo pasé súper bien porque hicimos muchos juegos divertidos y en generación. Me encantó. Lo que más me gustó fue la fogata y la caminata. Poder compartir con las demás del SU y conocerlas mejor.”

Josefina Verdier (5°SA)

“Lo pasé mega bien. Porque pude conocer más a la generación, a las profesoras y los guías eran muy amorosos y simpáticos.  Además las actividades eran muy buenas y entretenidas. (…) La actividad que más disfruté fue el fogón y las historias”

Matilde Mönckeberg (5°SU)

“Yo lo pasé muy bien porque nos conocimos más como curso y como generación con las del SA. Hay algunas niñitas del SA que no sabía cómo eran y las conocí y eran muy amorosas. También me gustaron los juegos que hicimos porque eran muy entretenidos y los guías tan cariñosos con nosotras y aprendimos muchos valores como trabajar en equipo y logramos hacer los desafíos que teníamos con mi grupo. Por eso lo pasé muy bien.

Lo que a mí más me gustó fue la noche porque nos acostábamos más tarde y comimos cosas ricas como chocolates, papás fritas, dulces, y más. A mí me gustó cuando subimos el cerro y jugamos a un juego con los ojos cerrados. Fue el primer día de los desafíos que teníamos que hacer en grupo.”

Clara Giroux (5°SU)

“Lo pasé muy bien. Quisiera volver porque compartíamos con las compañeras. Lo que más me gustó fue estar con las compañeras en la tarde porque conversábamos mucho y los juegos eran divertidos y graciosos.”

Magdalena Rubio (5°SA)

“Lo pasé extremadamente bien porque quedamos con las amigas en las cabañas y pude conocer más al paralelo y a mis amigas.

Lo que más me gustó del paseo fueron los juegos y el cariño que nos tenían los guías. Me gustó la fogata con marshmellows, las canciones y las historias.”

Dominga Philipps (5°SU)

“¡Lo pasé muy pero muy bien! Los guías eran amorosos y preocupados. Estaba todo muy bien hecho. La comida era exquisita. Nos mezclaron con el SA en los trabajos. Los juegos eran muy entretenidos, conocí más al paralelo. ¡Me cayeron muy bien los guías!

Lo que más me gustó fue el fogón. Nos contaron una historia de terror que al final terminó siendo graciosa.”

Dominga Urzúa (5°SU)

 

 

 

El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos El inolvidable paseo a Picarquín de los 5° básicos