Agosto 18, 2016

El Día de la Solidaridad se vive en el colegio

El Día de la Solidaridad se vive en el colegio

En el marco del Mes de la Solidaridad que conmemoramos como país, este jueves se celebró el Día de la Solidaridad en el colegio, el cual será la jornada inicial de las actividades que se realizarán hasta fin de mes para vivir la solidaridad.

Hoy desde temprano, las alumnas de octavo básico organizaron un desayuno a los auxiliares del colegio. Con ellos conversaron durante la mañana y en la mesa compartieron unos ricos sándwiches, queques, galletas, brownies té y café, entre otras cosas ricas. Más tarde, los I° medios servirán el té a los auxiliares de la tarde a las 16:30 horas.

También los demás cursos realizarán los próximos días diversas actividades orientadas a la Solidaridad:

De primero a séptimo básico (menos los 4tos básicos) visitarán en familia hogares de ancianos un fin de semana. Se realizará este sábado 20 de agosto para los 2°, 5°, y 7° básicos y el sábado 27 agosto para los 1°, 3° y 6° básicos. Los hogares que se visitarán serán tres de la Fundación las Rosas y uno de la Fundación Hermanitas de los Pobres.

Por su parte, los 4° básicos realizarán la campaña de la Biblia con la Fundación Iglesia que Sufre durante esta semana.

Los II° y III° medio con sus familias, los profesores y administrativos participarán en familia sirviendo café en las mañanas a las personas en condición de calle, junto con la Corporación Nuestra Casa.

“Está actividad consiste en ir a servir comida, té, café a los indigentes. Iremos en conjunto con la Corporación Nuestra Casa. Ellos realizan este servicio todas las semanas” – explica la organizadora del Día de la Solidaridad, Javiera Montaner.

Las más chicas del colegio no se quedarán fuera de esta celebración. Las niñitas de Spielgruppe, Pre kínder y Kinder, recolectarán accesorios para el pelo y harán una caja por grupo que será donada a una niñita del Hogar Laurita Vicuña.

El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio El Día de la Solidaridad se vive en el colegio