Septiembre 8, 2016

Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells

Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells

Ayer los 5º y 6º básicos por separado tuvieron un valioso encuentro literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells, las destacadas autoras nacionales. Durante 45 minutos las alumnas pudieron conversar con ellas y hacerles todas las preguntas que quisieron.

Las autoras fueron muy cercanas y directas en sus respuestas y las alumnas mostraron mucho interés, especialmente en entender cómo hacen para escribir de a dos y qué dificultades han tenido en ello.

Las alumnas de 5° básico comentan lo positivo que fue conocerlas pero sobre todo destacan que lo que más les impresionó fue que no discutían entre ellas a la hora de crear y escribir una historia “por ejemplo, ¿cómo no peleaban con los nombres de los personajes?; “yo quiero que se llame Diana”. “No, a mi me gusta otro”” – describe Magdalena Coeymans del 5°SA.

Por otro lado, a Sofía Puerta de Vera le gustó el hecho que uno de sus personajes se hiciera basado en la hija de una de las autoras. Además les llamó la atención la manera en que se conocieron; una en Francia y otra en Chile y cómo decidieron empezar a escribir juntas, según cuenta Amelia Leturia, alumna de 5° SU.

 

 

Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells Encuentro Literario con Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells