Abril 13, 2016

Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés

Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés

Ayer en la tarde se entregó el diploma a las alumnas que rindieron y aprobaron el año pasado las pruebas de stándar internacional de alemán e inglés.

Sobre los exámenes de alemán, se rindieron el DSD 1 y DSD 2 (Deutsches Sprachdiplom der KMK) en I° medio y IV° medio, respectivamente, (del año pasado).

El primero es obligarorio en nuestro Colegio, ya que se pretende que todas las alumnas salgan con mínimo de DSD 1 aprobado. El caso del DSD 2  es opcional y acredita un nivel alto de alemán, por lo que el proyecto a corto plazo es que todas las niñitas lo rindan y logren un buen nivel en esta prueba a futuro.

Ambos exámenes constan de cuatro partes: Una parte oral, otra escrita (producción de texto), comprensión auditiva y comprensión lectora.

El gran beneficio que asegura rendirlas y aprobarlas es que acredita, a nivel internacional, los conocimientos de alemán logrados para su nivel. Además, amplía el horizonte cultural, promueve el desarrollo personal, permite ser profesora de alemán como lengua extranjera en Chile con casi 100% de posibilidades de emplearse, otorga la opción de entrar a una universidad en Alemania y da acceso a becas para estudiar en ese país o realizar un magíster ahí mismo.

En el caso de inglés las niñitas de II° medio, rindieron el PET (Preliminary English Test) (nivel B1)

Éste pertenece al segundo nivel- intermedio- de los exámenes ESOL (English for Speakers of other Languages) el cuál permite al hablante desenvolverse en diversas situaciones cotidianas.

El examen comprende una parte escrita, una auditiva, una de comprensión de lectura y una entrevista oral.
Se rinde en II° medio y es obligatorio para toda la generación. Las alumnas empiezan a prepararse en 8° básico.

Los resultados estuvieron superiores a años anteriores, ya que hubo más alumnas que pasaron con mérito (12%) y con distinción (19%). Además, por primera vez, el 2015, lo rindió el 100%, del cuál el 99% logró aprobarlo.

Por otra parte, las alumnas de IV° medio del año pasado, que estaban en el electivo de inglés,  hicieron por primera vez el FCE (First Certificate of English)  (nivel B2). Lo realizaron siete niñitas, de las cuáles seis de ellas aprobaron.

Esta prueba Cambridge ESOL acredita un dominio intermedio superior (upper intermediate) de inglés, el cual permite al hablante desenvolverse fluidamente no sólo en situaciones cotidianas, sino también en aquellas de los ámbitos académico y laboral.

El examen en sí comprende cuatro áreas: compresión lectora y uso del inglés, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral (esta última en formato entrevista).

Cabe destacar que la certificación es reconocida por colegios, empresas y universidades.

Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés Entrega de diplomas por pruebas de alemán e inglés