Noviembre 28, 2017

¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura!

¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura!

En una disputada final, nuestras alumnas se impusieron al equipo del Colegio Tabancura en el torneo de Debate de Vitacura organizado por la municipalidad y en el que participaron los colegios SS.CC. de Manquehue, San Pedro Nolasco, San Esteban Diácono, Amanda Labarca, Bradford y Antártica Chilena.

Nuestro equipo argumentó en favor de la premisa “El Clima Escolar del que hablan los adultos no aborda las problemáticas de los jóvenes”, en el marco del tema “Y a mí, ¿Qué?” que animó el torneo sobre Clima y Convivencia Escolar. “Este gran resultado consolida el trabajo que desarrollamos para fortalecer el pensamiento crítico y el debate a un muy buen nivel en el Colegio” explicó Frau Andrea Mata, jefa del departamento de Lenguaje de 7° básico a IV° medio. “Es importante incentivar el debate”, agregó, ya que “integra muchas habilidades de las niñitas y es una de las metodologías más completas para la aplicación del pensamiento crítico”.

Este año, por primera vez y en dos jornadas, también nuestros I° medios debatieron con mucho éxito sobre distintos temas de contingencia nacional, obteniendo un gran resultado. “Los jurados invitados se impresionaron con su desempeño. El nivel de análisis y estrategia argumentativa estuvo excelente” destacó Frau Andrea, quien estuvo a cargo junto al profesor de argumentación Ricardo Gómez.

Los debates forman parte del currículum de Lenguaje y comenzarán a trabajarse desde 7° básico en adelante. En ambos casos se destacó que “hubo un trabajo de equipo excelente, investigando los temas, aprendiendo a trabajar sobre la marcha, seleccionando lo importante para exponer y reconociendo las debilidades en los argumentos de los otros equipos en el momento”.

¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura! ¡Equipo SU gana torneo de Debate de Vitacura!