Octubre 6, 2016

Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio

Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio

Este fin de semana las alumnas del equipo de debate del colegio participaron en la Final de Torneo de Litigio organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

El equipo de debate está compuesto por 8 alumnas: Catalina Icaza, Isidora López, María Gracia Gebauer y Javiera Bezanilla de III° medio y las alumnas de IV°: Josefina Guridi, Bárbara Barrera, Catalina Echeverría y Josefina Cruz. Todas tuvieron un excelente desempeño y el equipo quedó en segundo lugar; luego del ganador, el Liceo Nacional.

El propósito de este campeonato es hacer simulacros de juicios. Es exacto a un juicio real, donde las estudiantes replican el rol de una abogada litigante, testigo y apoyo técnico.

Las alumnas tuvieron que debatir sobre la destitución de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, si fue arbitraria o no. Y como esta era la final,  las alumnas tuvieron que sostener ambas posiciones; la demandante y la demandada.

En esta oportunidad se realizaron argumentaciones, como en los debates, pero con una base jurídica por detrás. Es por esto que las alumnas valoran la experiencia de discutir temas actuales y cercanos a la realidad. Además rescatan el haber aprendido las leyes, a investigar en profundidad y hablar en público.

Para este torneo, que comenzó en agosto, el equipo de debate se preparó durante las tardes de los miércoles, jueves y viernes, en jornadas que duraban hasta más allá de las 8 de la noche algunos días. Sesiones donde pudieron trabajar en equipo y se armaba un buen ambiente de trabajo entre todas, según cuentan las debatientes.

¡Felicitamos a nuestras alumnas por el increíble desempeño en este Final de Litigio!

Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio Excelente desempeño de las ursulinas en Final del Torneo de Litigio